Coffee Coaching - HP y Microsoft Blog en español
El blog de Coffee Coaching español sirve como una comunidad hispanohablante donde los distribuidores para PYMES pueden aprender sobre las soluciones de HP y Microsoft.

Aprenda más sobre Windows Server 2012 sus ediciones y licencias.

Bienvenido a más una sesión de Coffee Coaching. Hoy, Xani les presentará las novedades de Windows Server 2012, sus ediciones y licencias.

 

En primer lugar - echemos un vistazo a las nuevas ediciones disponibles con Windows Server 2012:

 

  • Foundation
  • Essentials
  • Standard
  • Y Datacenter.

Sustituyendo a Windows Server 2008 R2 Foundation está el nuevo Windows Server 2012 Foundation Edition.

Foundation es la edición básica para pequeñas empresas que están en busca de asegurar  sus redes, compartir archivos / impresiones, o de una plataforma para aplicaciones de bases de datos y del  negocio - todo a un precio accesible. Otorga derecho de acceso hasta para 15 usuarios. No requiere CALs adicionales.

 

Windows Server 2012 Essentials es la edición de reemplazo para la edición Microsoft Small Business Server 2011 Essentials.  La edición Essentials es  ideal como primer servidor para una pequeña empresa. Ofrece las mismas capacidades que Foundation para hasta 25 usuarios, y también incluye gestión simplificada y brinda además, la posibilidad de conectarse sin problemas a servicios en la nube.  Al igual que en la edición Foundation, no son necesarias CALs adicionales.

 

 

Windows Server 2012 Standard  sustituye a Windows Server 2008 R2 Standard Edition, sin embargo, en breve veremos cómo las características y el licenciamiento han cambiado con respecto a la versión 2008 R2.

 

Windows Server 2008 R2 Enterprise Edition no tiene un producto de reemplazo en la familia Windows Server 2012.

Completando la familia Windows Server 2012 está  la edición Datacenter, que sustituye a Windows Server 2008 R2 Datacenter.

 

A diferencia de las ediciones Standard y Datacenter de Windows Server 2008 R2, las características de ambas ediciones en Windows Server 2012 ahora son idénticas, y ambas son licenciadas de igual manera: por procesador más CALs.

 

La diferencia entre Windows Server 2012 Standard y Datacenter reside  en la virtualización, por ejemplo:

• Standard Edition para 2 CPUs tiene 2 Máquinas Virtuales por licencia.

• Datacenter Edition para 2CPUs tiene Máquinas Virtuales ilimitadas por licencia.

 

Revisemos ahora los derechos de Virtualización por cada edición dentro de la nueva familia de productos de Windows Server 2012:

 

  • Foundation: No tiene derechos de Virtualización. No se puede virtualizar como un sistema operativo invitado y no puede ser utilizado como un sistema operativo anfitrión de virtualización.
  • Essentials: Tiene derechos de virtualización limitados. Se puede virtualizar como un SO huésped, pero no puede ser utilizado como un sistema operativo anfitrión de virtualización.
  • Standard: Tiene  derechos de Virtualización.  Cada licencia de 2 procesadores incluye el licenciamiento para un máximo de 2 instancias de Máquinas Virtuales, y se puede "acumular" más de una licencia Standard por servidor para obtener derechos adicionales de máquinas virtuales.
  • Datacenter: Incluye derechos ilimitados de virtualización, al igual que la edición Datacenter actual de Windows Server 2008 R2.

A continuación vamos a cubrir las restricciones de hardware debido a los cambios de edición y de licenciamiento de Windows Server 2012:

 

Windows Server 2012 Foundation está limitado a un procesador. El modelo de licenciamiento de Foundation no ha cambiado y se realiza por servidor.

En cuanto a Essentials es hasta 2 procesadores solamente. Su modelo de licenciamiento no ha cambiado y sigue siendo por servidor.

Como ya se mencionó, Windows Server 2012 Standard ahora se licencia por procesador como la edición Datacenter. La licencia base provee soporte hasta para 2 procesadores, y puede "acumular" licencias adicionales para correr Standard en servidores con más de 2 procesadores.

 

El licenciamiento para Windows Server 2012 Datacenter sigue siendo por procesador - hasta 2 procesadores por licencia.

 

Un par de veces se ha mencionado cómo se puede "acumular" más de una licencia para la edición Standard en un servidor. Para esto, existe una nueva licencia de Standard Edition llamada "licencia adicional" que le permite añadir licencias adicionales cuando el servidor tiene una necesidad de más CPUs o más instancias virtuales.

 

Al igual que con cualquier licencia OEM de HP para Windows Server, una "licencia adicional" OEM de HP para Windows Server 2012 sólo puede ser vendida a un cliente final con servidor nuevo de HP ProLiant.  

 

Esto significa que usted necesita saber las necesidades  de CPUs y de instancias virtuales de sus clientes.

Por ejemplo, si usted sabe que su cliente está comprando una solución para 4 CPUs o si su cliente necesita 4 Máquinas Virtuales, tendrá que venderle la licencia base y la adicional. Los nombres de los productos de HP OEM tendrán en su descripción “additive” o “add” para ayudarle a identificarlos de las ediciones Preinstaladas y No Preinstaladas.

 

Para las ventas de ROK, duplique la oferta de licencias base para cubrir sus necesidades de licenciamiento adicionales. Si el crecimiento en capacidad y virtualización se produce después de la compra de un HP ProLiant nuevo y de una licencia HP OEM, las licencias adicionales estarán disponibles a través de Microsoft.

 

Otro de los cambios a la edición Standard de licencias OEM para Windows Server 2012 es que las CALs ya no forman parte de la oferta, como paquete. Con Windows Server 2008 R2, la edición  Standard viene con 5 CALs. En cambio, Windows Server 2012 Standard Edition no tiene CALs, por lo tanto, usted tendrá que comprar sus CALs de Dispositivo o Usuario por separado.

 

Datacenter Edition es la edición de virtualización optimizada y ofrece instancias virtuales ilimitadas. Al igual que la oferta de la edición Standard, hay una licencia adicional por cada 2 CPUs adicionales. Y las CALS también se venden por separado.

 

HP ofrece una amplia variedad de plataformas ProLiant desde el MicroServer, Torres (ML), Racks (DL), Blades (BL) y la Sistemas Escalables  (SL), que están certificados para la familia Windows Server 2012. La certificación de las plataformas HP ProLiant Generación 7 y 8 se pueden encontrar en el Catálogo de Microsoft Windows Server o el listado de servidores ProLiant por edición en la página Web de HP: www.hp.com/go/wincert.

 

Para más información y recursos tales como Documentos técnicos  y preguntas frecuentes, visite: www.hp.com/go/ws2012.

 

¡Muchas Gracias por acompañarnos en esta sesión de Coffee Coaching!

Comentarios
por donavan(anon) el ‎09-28-2012 07:00 PM

Muy buenas,

 

Deseo saber si con la licencia de Windows Server 2012 Standard me puede servir como licencia para validar el Windows Server 2008 R2 Enterprise, espero su pronta respuesta.

por Susan el ‎09-28-2012 09:58 PM

Hola,

Si tiene Windows Server 2012 Standard Edition, tendrá el derecho de hacer downgrade a cualquier versión anterior, ya sea la edición Standard o Enterprise.

Saludos,

por Daniel Eudave(anon) el ‎07-02-2013 07:30 PM

Yo tengo un servidor HP ML110 G7  y me enviaron Windows Server 2012 Foundation Rock

 

El probleme consiste es que el SmartStart que vienen con el servidor no soporta Windows 2012 sólo soporta la gama de Windows en sus versiones 2008

 

¿Puedo pedir el cambio del SmartStar para que soporte la versión Foundation Rock 2012?

 

¿Puedo pedier que me envíen mejor la versión Windows 2008 que está soportando el SmartStar que viene con el servidor?

 

¿Puedo realizar un downgrade a Windows 2008 y usar la licencia que viene con la versión 2012?

 

Cabe mencionar que intenté ya hacer el downgrade y para eso utilicé un disco de Windows 2008 Rock que tenía el problema fue que al momento de ingresar la licencia que viene con mi disco, no me fue admitida la letra "N" como carater válido ¿es esto normal?

 

Muchas gracias por la ayuda!!

 

 

por JP_Hurtado el ‎07-30-2013 08:56 PM

Daniel, gracias por escribirnos.

 

En efecto, la versión de SmartStart que viene con tu servidor no es compatible con Windows Server 2012 y no soporta instalación asistida ni Intelligent Provisioning. El sistema operativo se debe instalar arrancando desde un disco con el medio y usando drivers descargados de la página de producto y soporte de HP. 

 

Adicionalmente, Microsoft te ofrece las siguientes opciones:

 

 

  •  Puedes consultar con tu distribuidor acerca de la posibilidad de regresar los productos para que te los puedan reemplazar con Windows Server 2008 ROK.

Cualquier otra cosa en la que podamos ayudarte, no dudes en contactarnos. ¡Saludos!

 

por Uziel Aldana(anon) el ‎08-29-2013 05:22 PM

Cuando se dice que un servidor, viene con Windows Server 2012 Foundation con maximo para 15 usuarios, que sucede si intento conectar al usuario 16 en adelante??

por JP_Hurtado el ‎08-30-2013 03:48 PM

Hola Uziel. Puedes usar Windows Server 2012 Foundation en ambientes Active Directory® o workgroup para crear hasta 15 cuentas de usuario que pueden acceder al software del servidor. Esto incluye cuentas de servicios y/o administrativas. Si se excede el número de usuarios permitidos, Windows Server 2012 Foundation emitirá un mensaje de advertencia y eventualmente el servidor se apagará.

 

Espero esto haya resuelto tu duda. Si tienes comentarios o preguntas adicionales, déjanos saber por este medio o por cualquiera de nuestras redes sociales.

 

¡Saludos!

por Uziel Aldana(anon) el ‎08-30-2013 04:21 PM

Mucjas gracias por contestar,

 

El servidor lo ocuparia para alojar un ERP al cual nos conectaremos, quiere decir esto que solo hasta 15 usuarios podemos usar el ERP??

 

Saludos, 

por JP_Hurtado ‎08-30-2013 06:34 PM - editado ‎08-31-2013 01:01 AM

Uziel,

 

Sin estar seguro de cómo se conectan los usuarios del ERP a la aplicación que se ejecuta en el servidor, la respuesta sería: probablemente el límite de 15 usuarios sigue aplicando para ti.

 

Por ejemplo:

 

  • Si los usuarios acceden desde sus computadoras o dispositivos a través de aplicaciones cliente y utilizando sus cuentas de usuario de Windows Server 2012, el límite aplica.
  • Si los usuarios acceden a través de un navegador a una aplicación web hospedada en el servidor, y se autentifican a través de IIS, el límite también aplica.

¿Alguno de los anteriores es tu caso? Si lo deseas, puedes compartir con nosotros detalles específicos de tu entorno y te podemos recomendar soluciones más puntuales.

 

¡Saludos!

por ulises(anon) el ‎09-11-2013 11:16 PM

 

es verdad que la version de windows server 2012  Essentials  trae limite de conexiones de escritorio remoto (250 conexiones)

pregunta ? despues se puede volver a configurar el ecsritorio remoto

gracias

por JP_Hurtado el ‎09-12-2013 05:13 PM

Hola, Ulises. Gracias por ponerte en contacto.

 

Te aclaramos tus dudas a continuación.

 

Windows Server 2012 Essentials tiene límite de 25 usuarios que acceden al software que se ejecuta en el servidor. En otras palabras, puedes crear hasta 25 usuarios con credenciales únicas (por ejemplo, con Active Directory) que se pueden conectar a través de hasta 50 dispositivos. Essentials ofrece además la capacidad de acceso web remoto, es decir, cualquiera de estos usuarios puede conectarse a las PC del entorno de red o al servidor mismo desde otros equipos.

 

Sin embargo, Windows Server 2012 Essentials únicamente soporta hasta dos conexiones de escritorio remoto y sólo con fines administrativos. Más allá de esto, es muy común que en ambientes de un único servidor, Essentials funcione como controlador de dominio, en cuyo caso no es posible instalar el rol de administrador de conexiones remotas.

 

Si es importante para ti ofrecer servicios de escritorio remoto, te recomendamos adquirir una licencia de Windows Server 2012 Standard, que incluye, entre otros beneficios, la opción de dos instancias virtuales y usuarios sin límite mediante licencias CAL.

 

Te invitamos a registrarte como usuario para poder darle seguimiento más oportuno a tus preguntas. Y si necesitas más información, recuerda que estamos a tu servicio.

 

¡Saludos!

por karina(anon) el ‎10-01-2013 06:12 PM

hola buenas tardes tengo un servidor con server 2012 Standard ,he tenido algunos problemas para ver en red el servidor en algunos equipos,espero darme a entender si me voy a a equipo y red  y trato de ver el servidor no lo veo ,ni el servidor ni todas las maquinas de la red esto a que se debe?? si hago ping o ejecuto la direccion ip donde esta el servidor si logro verlo de otra manera no logro verlo y algunas maquinas con xp ni formatendo los equipos puedo meterlas al dominio porque no logran ver el servidor.

 

Gracias

por TCI(anon) el ‎10-01-2013 06:21 PM



hola buenas tardes ,espero me puedan ayudar tengo windows sever 2012 y el problema que he tenido esque los equipos que son xp no logrna ver el servidor y por lo tanto no logro meterlos a dominio ,por otro lado en equipos con windows 7 y me voy a equipo-red no veo todos mis equipos ni veo el servidor esto a que se debe??para conectar impresoras que tengo en el servidor  lo tengo que hacer accediendo via ip al servidor de otra manera no logro verlo.

 

Saludos

por JP_Hurtado el ‎10-02-2013 06:51 PM

Hola Karina y TCI.

 

Lo primero de lo que deben asegurarse es de que tengan bien configurado el DNS del DC (Domain Controller) en las propiedades de TCIP/IP de la computadora que se unirá al dominio. Después, en el panel de propiedades del equipo o computadora, en la pestaña (o sección, en caso de Windows 7) de nombre del equipo o computadora, deben seleccionar Cambiar nombre del equipo. Ahí es donde podrán introducir el nombre del dominio y posteriormente sus credenciales de acceso.

 

Otra posible razón por la que el servidor no es visible para los clientes de XP y Windows 7, es que en Windows Server 2012 la función de detección de redes (Network Discovery) no está activada.

 

Si estas sugerencias no resuelven sus problemas, por favor escriban un correo electrónico a coffeeco@hp.com con la mayor cantidad de detalles posibles: ¿Cómo intentan unir la computadora al dominio? ¿Qué versión de Windows Server 2012, Windows XP o Windows 7 utilizan?

 

También les sugerimos registrarse como usuarios al blog para obtener alertas de actualizaciones en publicaciones y comentarios.

 

¡Saludos!

por Miguel Polledo(anon) el ‎10-17-2013 07:47 PM

Buen día, puedo comprar licencias de terminal server para windows 2012 foundation ?

 

La empresa es de 10 empleados, incluyendo dos personas que viajan y que con escritorio remoto podrán ser muy productivas.

 

Saludos

por JP_Hurtado el ‎10-18-2013 12:34 AM

Hola Miguel.

 

Windows Server 2012 Foundation no es la opción recomendada para instalar Remote Desktop Services (antes TS). La opción ideal es tener un servidor como Domain Controller y otros servidores (físicos o virtuales) que cumplan los distintos roles de Remote Desktop que necesita tu organización. Incluso el esfuerzo de introducción se reduce drásticamente y tus empleados comienzan a ser productivos en menos tiempo, ya que una configuración como esta te permite usar el asistente, o wizard, para asignar estos roles a los servidores. Windows Server 2012 Standard te ofrece hasta dos instancias de virtualización, por lo que es ideal para este escenario.

 

Sin embargo, si tu empresa sólo cuenta con un servidor, existe una forma de activar ciertos servicios de escritorio remoto en Windows Server 2012 Foundation. De nuevo, esta no es la opción recomendada y tendrás limitantes, pero es posible que cumpla tus necesidades. Para configurar el ambiente, sigue estos pasos:

 

http://support.microsoft.com/kb/2833839

 

Y en efecto, tendrás que adquirir las licencias CAL RDS necesarias, y dependiendo de tu ambiente, especificarás si las necesitas de usuario o de dispositivo.


Espero esto haya resuelto tus dudas. Te invitamos a ser miembro registrado del blog para que recibas actualizaciones de nuestras publicaciones, y que te unas a nuestras redes sociales para mantenerte siempre al tanto de nuestras novedades y consejos útiles.

 

Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos de nuevo.

 

¡Saludos!

por Pascual Fernandez(anon) el ‎11-02-2013 12:46 PM

Buenas tardes,

 

Vamos a instalar un micro server G7 para una empresa de 5 usuarios que tienen instalalado el XP Profesional, en principio había pensado instalar el 2012 Foundation, pero me han comentado que el Server 2012 Foundation, no admite cliente XP, es eso cierto?

 

Agradecería me aclararas la duda.

 

Un saludo y gracias.

por JP_Hurtado el ‎11-04-2013 05:45 PM

Hola Pascual. De acuerdo a la documentación de Microsoft, Windows XP sí está soportado como cliente en dominios de Windows Server 2012. Si llegaras a tener problemas de conexión o configuración del entorno con XP, no dudes en contactarnos por este medio o por cualquiera de nuestras redes sociales.

 

¡Saludos!

por Alberto Hevia(anon) el ‎11-08-2013 04:44 PM

Hola, dispongo de un servidor Proliant ML 350p Gen 8 con Windows Server 2012 Standard ROK, he creado en el mismo una máquina virtual con Hyper-V, dicha máquina la he instalado con Windows Server 2012 Standard, mi pregunta es con que Product Key activo dicha máquina virtual dado que solo me viene una Product KEy y no dos como sucedía en Windows Server 2008 R2 Standard, gracias por su atención!

por JP_Hurtado ‎11-11-2013 03:30 PM - editado ‎11-11-2013 03:32 PM

Hola, Alberto. Gracias por escribirnos.

 

Te comentamos que la licencia de Windows Server 2012 Standard es la misma para el servidor físico y para las instancias virtuales que desees instalar (máximo 2). Puedes usar la misma Product Key para cualquiera de estas instalaciones.

 

Esperamos esto haya resuelto tus dudas. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de novedades e información relevante.


¡Saludos!

por Paco Vela(anon) el ‎02-27-2014 09:30 AM

Hola,

Tenemos una duda respecto a las licencias de Terminal Server. Estamos migrando a 2012, y tenemos pensado añadir un nuevo servidor de Terminal Server. Actualmente los usuarios trabajan mediante escritorio remoto sobre un servidor 2008 R2.
La duda es: ¿Si compramos las licencias de terminal server para 2012 servirán para el 2008?.  Tenemos que ampliar licencias de todos modos, pero no tenemos claro si podemos comprarlas todas 2012 o vamos a tener que comprar unas pocas 2008 adicionales y el resto 2012.
Sabemos que al contrario no es posible: Las licencias de Terminal Server de 2008 no valen para 2012.

Gracias y saludos.

por JP_Hurtado ‎02-27-2014 04:54 PM - editado ‎02-27-2014 04:55 PM

Hola, Paco. Gracias por escribirnos.

 

Vamos a dividir tu pregunta en dos partes:

 

P1: ¿Las licencias RDS (antes TS) de 2012 dan derecho a mis usuarios o dispositivos de conectarse remotamente a un servidor Windows Server 2008 R2?

R1: Sí. Si tus servicios de escritorio remoto (ya sean de sesión o de máquina virtual) se ejecutan en un servidor con Windows Server 2008 R2, tanto las licencias RDS 2008 como las licencias RDS 2012 cubren a tus usuarios o dispositivos.

 

P2: ¿Si mi servidor de licencias RD/TS se ejecuta en Windows Server 2008, puedo instalar ahí mis licencias RDS 2012 que acabo de adquirir?

R2: No. Las licencias RDS/TS solo se pueden instalar en servidores de licencias que correspondan a su versión o sean posteriores a ella.

 

Esta tabla de compatibilidad de CAL RDS/TS con versiones de Windows Server puede ser de utilidad.

http://social.technet.microsoft.com/wiki/contents/articles/14988.rds-and-ts-cal-interoperability-mat...

 

Con base en esta información, y si estás planeando la migración a 2012 pero vas a tener servicios remotos activos en 2008, te recomendamos:

 

1. Adquirir todas tus nuevas licencias RDS 2012. De esta forma proteges tu inversión para cuando estés listo para migrar tus servicios a Windows Server 2012.

2. Crear un nuevo servidor de licencias en Windows Server 2012.

3. Migrar tus licencias del servidor actual al nuevo e instalar las nuevas licencias 2012 que adquiriste.

4. Descontinuar el servidor de licencias antiguo.

5. Especificar tu nuevo servidor de licencias para tus servicios RD.

6. Continuar ofreciendo servicios de escritorio remoto.

 

Si necesitas más asesoría, ¡no dudes en contactarnos!

 

Saludos.

 

por Vicente Santana(anon) el ‎03-25-2014 01:16 PM

Saludos... tenemos un cliente con unos 9 usuarios y no se plantean ampliar, tienen en su red un server 2012 foundation (server 1) para un software de gestión y control de unos surtidores.

 

Ahora quieren añadir un nuevo servidor (server nuevo) para instalar software de contabilidad y laboral.

 

Desde algunos de los clientes necesitarían acceder a ambos servidores, puesto que trabajan con el software de gestión (server 1) y también con el contable o laboral (server nuevo).

 

- ¿Es posible añadir un segundo servidor con sistema 2012 Fountation o essential sin tener problemas entre ambos, creemos que no es necesario un 2012 standard?

- ¿Qué sistema nos recomendaríais para este cliente, siendo el servidor nuevo un prolian ML310e G8, para crear una buena y estable infraestructura de red en la empresa?.

 

Muchas gracias de antemano.

 

por JP_Hurtado el ‎03-25-2014 07:04 PM

Hola, Vicente. Gracias por compartirnos tus dudas.

 

En el caso de Windows Server 2012 Foundation, debes considerar factores limitantes en Active Directory. En Foundation, el servidor debe ser miembro de un grupo de trabajo, o si se une a un dominio, debe estar unido a la raíz como controlador de dominio. Además, no puede establecer relaciones de confianza con dominios en otros bosques ni puede ser un dominio hijo.

 

Windows Server 2012 Essentials, por el otro lado, automáticamente crea un dominio al momento de la instalación, además de las mismas restricciones.

 

Es importante que involucres al departamento de TI de tu cliente. Si todos están de acuerdo con la complejidad de administrar dos controladores de dominio y con adecuarse a estas limitantes, dos servidores con Foundation o Essentials trabajarán bien juntos en ambientes de dominios Active Directory. Estas dos opciones, Foundation y Essentials son las recomendadas para tu servidor.

 

En servidores más robustos, una instalación típica incluye a Hyper-V de Windows Server 2012 Standard ejecutándose sobre el hardware, Essentials por medio de downgrade en una instancia virtual como controlador de dominio, y Standard en la otra instancia virtual como servidor de aplicaciones o servidor de escritorios remotos.

De nuevo, platica con tu cliente. Conoce su infraestructura actual, su desempeño y sus necesidades de expansión tecnológica. Así podrás ofrecerle la mejor solución.

por Jorge Laura(anon) el ‎03-28-2014 09:06 PM

Mis consultas son las siguientes: Tenemos una red de 20 usuarios con proyección a más.

-       Tenemos un  Windows Server 2003 for Small Business y hemos adquirido un servidor HP ProLiant ML350e Gen8 con Windows Server 2012 R2 Estándar, 1.- ¿Sera posible migrar el servidor 2003 a un Hyper V?

También:

-       Necesito implementar un plan de contingencia pues dependemos de 2 aplicaciones que funcionan y funcionarían en el nuevo servidor (SQL y Un Sistema ERP), para ello planteo realizar lo siguiente: Implementar un Hyper-V en el servidor principal con lo siguiente (Controlador de Dominio, DHCP, instalación de SQL e instalación del Sistema ERP) e implementar un sistema de Réplica de Hyper-V en otro servidor, para ello planteo adquirir un servidor HP ProLiant MicroServer Gen8 y Windows Server 2012 R2 Estándar, Pueden ayudarme si este seria un buen sistema de respaldo con respuesta rápida ante la caída de mi servidor principal.

por JP_Hurtado el ‎03-31-2014 07:33 PM

Hola Jorge. Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

 

Para la primera cuestión, claro que es posible. Existe una gran variedad de recursos en línea que pueden ayudarte a hacer la migración P2V de SBS 2003 utilizando distintas herramientas. Este es uno de ellos:

 

http://thefrugaladmin.wordpress.com/2011/04/10/p2v-conversion-of-an-sbs-2003-server-part-one/

 

Te recomendamos revisar algunos otros y elegir el proceso que más se adapte a tus necesidades.

 

En cuanto a tu segunda pregunta, Hyper-V Replica es fácil de implementar y no tiene requerimientos especiales, por lo que es ideal para un ambiente de dos servidores como el que planeas. El MicroServer  Gen8 se recomienda usualmente para ediciones Foundation y Essentials de Windows Server 2012 R2, pero también está certificado para Standard. Solo asegúrate de que tenga la memoria y las opciones adecuadas para soportar tu implementación.

 

Esperamos que esta información haya sido de ayuda. Si tienes más preguntas o comentarios, no dudes en contactarnos por este medio o por cualquiera de nuestras redes sociales.

 

¡Saludos!

por Luisgm(anon) el ‎04-01-2014 08:25 PM

Buenas tardes,

 

Windows server foundation 2012 se pued instalar en una maquina Hp que no sea servidor? Con windows server 2008 foundation lo pude instalar en una HP Pavillion, pero no se si se pueda con el 2012 foundation, ya que tengo entendido que esta version de windows solo es para servidores HP.

por JP_Hurtado el ‎04-03-2014 07:24 PM

Buen día, Luisgm. Las versiones ROK HP de Windows Server 2012 están diseñadas específicamente para servidores ProLiant nuevos y no pueden instalarse en otros dispositivos.

 

Para otras versiones de Windows Server 2012, es importante que el hardware cumpla con los requerimientos del sistema:

 

http://technet.microsoft.com/en-us/library/jj134246.aspx

 

En general, aunque sea posible instalar un sistema operativo de servidor en una PC regular, no es recomendado debido a la compatibilidad de drivers. Los servidores ProLiant ofrecen la confianza que da el estar certificados para las distintas versiones de Windows Server, y hay opciones para todos los presupuestos. Puedes revisar la matriz de compatibilidad aquí:

 

hp.com/go/wincert

 

Esperamos esto haya sido de ayuda. Si necesitas más información, estamos a tus órdenes.

 

¡Saludos!

por Ricardo Murcia(anon) el ‎05-06-2014 05:24 PM

Buenas tardes,

 

Tengo una pregunta, deseo saber si es posible implementar RD en Windows 2012 server Standard que también va desempeñar el papel de DC, ya que la empresa tiene sucursales y necesita conectar varios usuarios a este. Sabiendo de antemano que es inseguro, pero no tengo más opciones hay que hacerlo y deseo saber si es compatible esta opción como en los Sistemas Operativos 2003 y 2008.

Otra cosa que tanto tiempo tengo de gracia entre la compra del server y la licencia del OS ROK, si compro el servidor  en una fecha y la licencia del OS ROK en otra, se puede y sigue siendo legal?, de igual forma cuanto tiempo puedo utilizar el servicio de RD en periodo de prueba.

 

Muchas gracias,

por JP_Hurtado el ‎05-06-2014 10:30 PM

Hola, Ricardo. Gracias por leernos y ponerte en contacto.

 

Es posible esta implementación. Si no puedes contar con varios servidores (recuerda que Standard te ofrece dos instancias virtuales), la guía básica para instalar RD en este escenario se encuentra aquí:

 

http://support.microsoft.com/kb/2833839

 

Las licencias ROK están diseñadas para venderse junto con servidores ProLiant nuevos, por lo que deben ordenarse al mismo tiempo que el servidor.

 

Y por último, un servidor de sesiones de escritorio remoto puede funcionar sin un servidor de licencias por hasta 120 días a partir de la instalación inicial.

 

No dudes en contactarnos de nuevo si requieres de más asistencia.

 

¡Saludos!

por Jorge García G(anon) el ‎05-09-2014 09:46 AM

Hola estoy por adquirir 2 servidores:

  • HP PROLIANT ML310E V2 GEN8 XEON E3-1220V3 4-CORE 3.1GHZ//4GB//DVD-RW//SIN DD//B120I//350W

y necesito un sistema operativo de windows server, estoy viendo este:

MICROSOFT WINDOWS SERVER 2012 ESSENTIALS ROK X64 
LIMITE DE CONEXION A 25 USUARIOS LOCALES. 
INCLUYE 25 CAL DE ACCESO LOCAL. 
NO SOPORTA TERMINAL SERVICES. 

 

mis preguntas son si el servidor HP PROLIANT ML310E V2 GEN8 XEON E3-1220V3:

 

soporta HP ROK WINDOWS SERVER ESSENTIALS 2012 ESPANOL?

 

se va a instalar un software para ventas y control de almacen compatible pero necesito acceso remoto a la aplicacion desde una pc , ¿puede tener acceso remoto via internet al sistema? ¿requiero comprar alguna licencia?

 

gracias por su apoyo.

 

por JP_Hurtado ‎05-09-2014 07:18 PM - editado ‎05-09-2014 07:18 PM

Buen día, Jorge.

 

El servidor HP ProLiant ML310e Gen8 v2 está certificado  para Windows Server 2012 Essentials. Puedes revisar la compatibilidad en la siguiente tabla de certificación y soporte:

 

http://hp.com/go/wincert

 

En cuanto al acceso remoto, Windows Server 2012 Essentials cuenta únicamente con la función Remote Web Access, mediante la cual, a través de un navegador, puedes acceder a archivos del servidor y a los dispositivos conectados a él. Ejecutar aplicaciones remotas no está dentro de las capacidades de Essentials.

 

Para acceso remoto a aplicaciones, recomendamos Windows Server 2012 R2 Standard. Con esta edición, obtienes hasta dos instancias virtuales, usuarios y dispositivos sin límite a través de licencias CAL, y funciones completas de escritorio remoto a través de licencias CAL RDS.

 

Si vas a adquirir dos servidores, la flexibilidad que tienes para diseñar una solución óptima es amplia. Esperamos que esta información haya sido de utilidad. No dudes en contactarnos si necesitas más asistencia.

 

¡Saludos!

por NESTOR(anon) el ‎06-02-2014 10:32 PM

buenas tardes, tengo un servidor con windows server 2012 standard, y antes uno con windows server 2003 y ahi teniamos licencias de terminal service 2003 y 2008, me pueden servir para el nuevo servidor o tengo que adquirir licencias para la nueva version? ya que solo me puede conectar hasta 4 usuarios, ya las instale y no me dio nungun problema pero no puedo conectar a los demas.

 

gracias por su apoyo.

por JP_Hurtado el ‎06-03-2014 06:49 PM

Buen día, Nestor. Gracias por escribirnos.

 

Las licencias CAL solo son válidas para servidores con la misma versión o versiones anteriores de Windows Server, por lo que tus licencias de 2003 y 2008 no funcionarán con Windows Server 2012 Standard. Acércate a tu distribuidor HP-Microsoft para que puedas adquirir las licencias CAL de WS2012 que tu nueva infraestructura requiere.

 

Si necesitas más información, no dudes en contactarnos de nuevo.

por Salvador(anon) el ‎06-04-2014 11:38 AM

Buenos dias,

 

Tengo un cliente que actualmente tiene un servidor HP con Windows server 2008 standar, que esta haciendo funciones de Controlador de dominio y servidor de datos.

 

Ha adquirido un nuevo servidor HP que va a realizar funciones de servidor de datos y ERP.

 

El controlador de dominio va a seguir siendo el equipo con Windows Server 2008.

 

Si a este nuevo equipo le instalo Windows Server 2012 foundation y supero el numero de 15 usuarios, ¿Quien controla ese exceso de usuarios, El controlador de dominio o este nuevo servidor? ¿Me dejara de funcionar el servidor nuevo y se apagara?

 

¿Como controla este servidor el numero de usuarios, cuenta los que estan creados en el directorio activo o los que se conectan a el?

 

Gracias de antemano por su respuesta.

por JP_Hurtado el ‎06-04-2014 07:50 PM

Hola, Salvador. WS2012 Foundation tiene como restricciones, además de los 15 usuarios, el que debe ser el controlador de dominio raíz y el dominio no puede tener relaciones de confianza a ese nivel.

 

Si el servidor no se une a un dominio Active Directory en la raíz, el servidor enviará notificaciones de violación del acuerdo de licenciamiento y eventualmente se apagará. La misma situación ocurre si existen más de 15 usuarios en Active Directory.

 

Por lo que puedes ver, si necesitas más de 15 usuarios y vas a unir tu nuevo servidor a un dominio existente, tu mejor opción es WS2012 Standard para que mantengas y extiendas los beneficios de esta solución.

 

Si necesitas más asesoría, no dudes en escribirnos nuevamente.

 

¡Saludos!

por Juan Brillo(anon) el ‎06-13-2014 12:02 PM

Hola, en mi empresa estamos interesados en  comprar el equipo HP ProLiant ML310e G8 XE E3-1220/8GB/2TB, con Windows Server 2012 Foundation, para alojar en el un nuevo ERP diferente al que tenemos (Dolibarr, funciona a traves del navegador web con PHP y MySQL, como una simple pagina web), en la empresa somos 6 personas, y mi pregunta es, ¿con este servidor y este Windows, los clientes podran, a traves de una direccion IP publica, o bien una DNS, conectarse a la pagina web que ofrece este ERP para que se descarguen facturas, presupuestos, etc... es decir, funcionar como un pequeño servidor web... al que se conectaran muy pocas personas simultaneamente (las 6 de la empresa en la red local, mas las que tengan que conectarse para descargar documentacion)?. Si la respuesta es que si se puede hacer, ¿cual es el limite para conexiones entrantes en windows server 2012 foundation para sitios web, es decir, lo que pregunto mas arriba?

Suponiendo que se superaran alguna conexion intentara acceder cuando se alcanza ese tope, ¿el sistema se reinicia, o bloquea esa conexion entrante hasta que alguien se desconecte?

 

¡Muchas Gracias!

por JP_Hurtado el ‎06-13-2014 11:32 PM

Hola Juan. El límite de usuarios que puedes tener registrados en una instancia de WS2012 Foundation es 15. Este número se refiere a usuarios únicos que acceden identificándose a través de Active Directory, Workgroup, o algún otro método vía internet. Si tu aplicación usa IIS, por ejemplo, no hay límite de usuarios concurrentes, así que tus 15 usuarios pueden trabajar simultáneamente si los recursos del servidor lo permiten.

 

Esperamos que esta respuesta haya sido útil. No dudes en contactarnos si necesitas información adicional.

 

¡Saludos!

por Hector Grijalva(anon) el ‎06-23-2014 06:24 PM

Buen dia.

 

Que tan cierto es que la version Foundation, no cuenta con Windows Update Services??

 

Saludos.

por Rebeca_P el ‎06-24-2014 05:37 PM

Hola Hector Grijalva, 

 

Windows Server Foundation no incluí Windows Server Update Services. 

Aqui en este enlace puedes checar la lista de los recursos del WS Foundation. 

 

¡ Saludos! 

por Jammp el ‎06-25-2014 01:04 AM

Buenas tardes una consulta, yo deseo instalar un servidor con Windows server 2012  con 30 usuarios de escritorios Remotos,  ¿Si compro la versión Data Center, necesito también lcencias CAL? ¿cuál  es la versión que debo comprar, teniendo en cuentaque el proximo año voy a virtualizar un servidor de Dato en el mismo equipo? Gracias.

por Rebeca_P el ‎06-30-2014 10:56 PM

Hola Jammp, 

 

Con el Windows Server Data Center, sí es necesario adquirir una CAL. 

En este caso sería una RDS CAL por Usuario.

La versión DataCenter permite virtualización ilimitada, es la más recomendada. 

 

¡ Saludos! 

por David Limon(anon) el ‎07-15-2014 06:40 AM

Hola

tengo un server con un S.O Foundation. y me conecto remotamente por medio de una vpn, pero solo me da acceso a 3 usuarios, que tipo de licencias es necesario anexar para que me permita entrar con mas usuarios, en el servidor se da de alta los usuarios por medio del ActiveDirectoty.

 

 

Gracias.... 

por Rebeca_P el ‎07-17-2014 06:11 PM

Hola David, 

 

En este caso necesitas el tipo de licencia CAL de Usuario.

 

Si te surgen más dudas, estamos a tu disposición.

¡Saludos!

por David1(anon) el ‎07-22-2014 05:16 AM

Hola.

 

Gracias por la respuesta, anterior.

en este caso hasta cuantos usuarios remotos se pueden conectar en el server foundation 2012?

 

saludos..

por Rebeca_P el ‎07-24-2014 10:41 PM

Hola David, 

 

Respondiendo a tu pregunta, una CAL por usuario de RDS confiere a un usuario el derecho de acceso al servidor de Host de sesión de Escritorio remoto desde un número ilimitado de equipos cliente o dispositivos. CAL por usuario de RDS no exige Administración de licencias de Escritorio remoto. En consecuencia, pueden producirse conexiones de cliente independientemente del número de CAL por usuario de RDS que haya instaladas en el servidor de licencias. Esto no exime a los administradores de tener una CAL por usuario de RDS válida para cada usuario a fin de cumplir con los requisitos de los Términos de licencia del software de Microsoft. 

por daniel2014(anon) el ‎07-30-2014 04:54 PM

Hola,

Tengo Win2012 Essencial  instalado en un HpProliant ML10 g8 y necesito funcionar con Escritorio remoto para 10 usuario. Se que esta version no soporta ser servidor de Terminal. ¿Puedo hacer downgrade a Win2008?

Saludos

Daniel

 

por Rebeca_P el ‎08-04-2014 05:45 PM

Hola Daniel2014, 

 

Sí puedes hacer el downgrade, aqui viene el link: http://www8.hp.com/us/en/ads/wsdowngrade/downgrade.html?jumpid=va_najbvigh8w

 

¡Saludos!

por bmschile(anon) hace un mes

Tengo un servidor HP Proliant ML115 y quiero adquirir el HP Windows Server 2012 Fuondation HP ROK, es compatible con dicho servidor??

por Marco Soto(anon) hace un mes

Quiero instalar server 2012 estandar en un HP ML310eGen8v2, para luego instalar un ERP modalidad cliente servidor, por lo que estoy entendiendo debo pagar por la licencia del server 2012 estandar que son aprox. US$850, además si quiero accesar a este tengo que comprar por cada usuario una CAL que cuesta aprox. US$100, si o si debo comprar las CAL o en la modalidad que lo quiero usar no es necesario y los usuarios a traves de la red si podran conectarse al ERP modalidad cliente servidor?

por Rebeca_P hace una semana

Hola bmschile, gracias por contactarnos. Depende de las especificaciones técnicas y del sistema de tu servidor en particular. Para ser compatible es necesario que cumpla con los siguientes requisitos:

Minimum

Recommended*

CPU socket

1.4 GHz (64-bit processor) or faster for single core

1.3 GHz (64-bit processor) or faster for multi-core

Memory (RAM)

2 GB

Hard disks and available storage space

160 GB hard disk with a 60 GB system partition

 

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation