Coffee Coaching - HP y Microsoft Blog en español
El blog de Coffee Coaching español sirve como una comunidad hispanohablante donde los distribuidores para PYMES pueden aprender sobre las soluciones de HP y Microsoft.

Cómo analizar los beneficios financieros del viaje a la nube con esta herramienta de HP y Microsoft

Existen distintas características y beneficios que hay que tomar en cuenta cuando se considera la implementación de una solución de nube privada. Al ofrecer una solución de nube privada al cliente, es importante entender todas las opciones que tiene y su impacto en el resultado final. ¿Cuál es la mejor forma de analizar este impacto?

 

Enterprise Strategy Group (una firma de investigación) recientemente condujo una encuesta entre directivos de TI y detectó que los clientes generalmente consideran tres opciones al momento de virtualizar sus ambientes: hacerlo por su propia cuenta, utilizando una arquitectura de referencia, o adquirir una solución completamente integrada. Este estudio concluyó que los clientes con frecuencia terminan implementando ellos mismos soluciones con elementos dispares (no diseñados para interactuar entre sí), mientras que lo que en realidad les gustaría hacer es hacer uso de una solución integral. Cuando analicemos la herramienta de valor económico el día de hoy, esa es la opción sobre la mesa de estudio: una solución completa de HP y Microsoft, Virtual System.

 

 

Perfil del Cliente

 

El ejemplo que usaremos considera un ambiente de cliente con los siguientes datos a analizar:

  • 100 servidores virtuales al comenzar, con 50 nuevos servidores virtuales agregados cada año durante los siguientes 3 años
  • Se espera un 25% de mejora en la tasa de servidores virtuales/físicos
  • 12 máquinas virtuales por anfitrión físico (ambiente actual)
  • Ambiente basado en servidores blade

Variedad de cargas de trabajo

  • 10% cargas pesadas
  • 40% cargas moderadas
  • 50% cargas ligeras

Información de los usuarios

  • 500 usuarios intensivos
  • 50 usuarios moderados
  • 10 usuarios ligeros

Se introdujeron también los salarios típicos para administradores de TI y clientes.

 

 

Resultados de la herramienta de valor económico

 

Con base en los datos de este cliente, utilizando la herramienta de valor económico encontramos que el TCO (costo total de propiedad) anual es similar entre ambas soluciones de virtualización, teniendo la opción de HP y Microsoft una ligera ventaja. La diferencia más notable, sin embargo, la vemos al comparar el beneficio anual total de utilizar una solución HP y Microsoft con el de la alternativa: el de la implementación HP y Microsoft es significativamente mayor.

 

 

Beneficios.jpg

 

 

Cuando vemos el desglose de los beneficios anuales para esta compañía, observamos ahorros en eficiencia de TI, así como mejoras en la productividad de los usuarios.

 

 

Beneficios2.jpg

 

Beneficios3.jpg

 

Estos incrementos y mejoras provienen de distintos beneficios como la reducción del tiempo que requieren los administradores de TI para mantener las operaciones (ayudando a la organización a que se enfoque en tareas más importantes para el negocio). Adicionalmente, el tiempo de inactividad se reduce al implementar la solución HP y Microsoft.

 

Esta es solo una rápida demostración de algunas de las variables clave que se consideran al usar la herramienta de valor económico de HP y Microsoft para nube privada Microsoft. Para ver más resultados de la compañía que utilizamos en este análisis, ve el video de Coffee Coaching que te presentamos a continuación.

 

 

 

 

 

Esperamos que esto haya sido de ayuda y que tus clientes puedan ver con más claridad el impacto de una solución integral para la nube. Para obtener más información, puedes leer el documento “Analyzing the Economic Value of HP Cloud Solution for Microsoft” o probar la herramienta de valor económico por ti mismo y ver otras variables que pueden ser importantes para tus clientes.

 

Y no olvides unirte a nuestras redes sociales para estar enterado de las novedades de HP y Microsoft: FacebookTwitterYouTube y LinkedIn.

Etiquetas: virtualización
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Social Media Manager- HP Technology Services Marketing
Featured


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.