Coffee Coaching - HP y Microsoft Blog en español
El blog de Coffee Coaching español sirve como una comunidad hispanohablante donde los distribuidores para PYMES pueden aprender sobre las soluciones de HP y Microsoft.

Lo básico de los servidores para PyME

Diferentes tamaños, necesidades similares

 

Cada pequeña y mediana empresa está en posibilidades de aprovechar las oportunidades que brinda un servidor. Los negocios de esta escala tienden a tener necesidades similares a las de las empresas grandes y quieren tener acceso a los mismos recursos y herramientas. Aunque bien podrían beneficiarse con un servidor, muchas pequeñas y medianas empresas no usan uno y en su lugar dependen de PC interconectadas (modelo conocido como red de punto a punto) para compartir archivos y recursos. Estas configuraciones son fáciles de introducir y tienen bajo costo, pero no son particularmente efectivas o confiables para negocios en crecimiento. Además, existen muchas necesidades de negocio que no pueden ser cubiertas por este tipo de redes.

 

Las PyME necesitan administrar su información de manera eficiente, al igual que las empresas grandes. Necesitan compartir y colaborar, asegurar sus datos y tener la capacidad de adaptarse a cambiantes demandas de negocio. Un reto extra para las PyME es que con frecuencia necesitan hacer esto (y más) con presupuestos y recursos de TI limitados.

 

Este escenario es el ideal para introducir un servidor.

 

¿Qué son los servidores? ¿Cómo son?

 

En pocas palabras, un servidor es una computadora que provee datos y servicios compartidos a otros dispositivos y usuarios en una red. Las PyME pueden usar los servidores para diferentes funciones, como servidores web, servidores de archivos, servidores de correo electrónico, servidores de respaldo o servidores de bases de datos.

 

Existen dos tipos básicos de formas de servidores: servidores unitarios y servidores montados en rack. La categoría de servidores unitarios incluye a los de torre y a los micro servidores, que son ideales para pequeñas oficinas y sucursales.  Estos servidores están construidos como un gabinete vertical, y ofrecen grandes capacidades de expansión en el chasis.

 

Los servidores de rack, que incluyen también a los servidores blade, son ideales para introducciones más grandes en los centros de datos. Cada rack contiene múltiples ranuras de montaje llamadas bahías, cada una diseñada para albergar una unidad de hardware. Un rack sencillo puede contener múltiples servidores apilados uno encima del otro, consolidando los recursos de TI y reduciendo el espacio de piso y el impacto.

 

ProLiant: los servidores más autosuficientes del mundo

 

Cuando veas la oferta del portafolio de servidores de HP podrás notar que HP tiene plataformas para cubrir una gran variedad de necesidades de negocio, desde servidores torre de entrada hasta servidores de alto rendimiento montados en rack y blade. Recientemente, HP lanzó la generación 8 (Gen8) de la plataforma ProLiant, diseñada para simplificar y eliminar muchas de las tareas comúnmente asociadas con la administración de una infraestructura de servidores. Con los servidores ProLiant Gen8, las PyME de cualquier forma  y tamaño pueden tomar ventaja de la tecnología de servidores que es asequible y capaz de ofrecer un tiempo de amortización sin paralelo.

 

Esperamos que esta información pueda ayudarte a iniciar discusiones de servidor con tus clientes PyME. Para mayor información acerca de los servidores ProLiant para pequeñas y medianas empresas, únete a la conversación en las redes sociales de Coffee Coaching: FacebookTwitterYouTube y LinkedIn.

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Social Media Manager- HP Technology Services Marketing
Featured


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.