Coffee Coaching - HP y Microsoft Blog en español
El blog de Coffee Coaching español sirve como una comunidad hispanohablante donde los distribuidores para PYMES pueden aprender sobre las soluciones de HP y Microsoft.

Noticias importantes: actualización de licenciamiento y precios de Windows Server 2012 R2

Windows Server 2012 R2 provee soluciones de nube híbrida y de centro de datos de clase empresarial que son fáciles de implementar, asequibles, enfocadas en las aplicaciones y centradas en los usuarios. Con el reciente lanzamiento de Windows Server 2012 R2, Microsoft ha establecido cambios al licenciamiento y los precios que son de importancia para todos los canales. Veamos algunos de estos cambios.

 

Con cada versión de Windows Server, Microsoft da a sus clientes nuevas y mejoradas funcionalidades en categorías como almacenamiento, redes, movilidad y servicios nube. Con todas estas mejoras, Windows Server Datacenter ha tenido el mismo precio OEM desde hace 10 años. Ahora, la edición Windows Server 2012 R2 Datacenter incrementa su precio un 28% y le da a los usuarios mayor densidad de máquinas virtuales y un menor costo por instancia virtual de Windows Server.

 

Costos2012R2.jpg

 

El incremento en la capacidad virtual de Windows Server 2012 R2 Datacenter viene de distintas características que trabajan en conjunto. Las mejoras al desempeño a escala alta de R2 Datacenter incluyen soporte para:

 

  • 320 procesadores lógicos en hardware
  • 4TB de memoria física
  • 64 procesadores virtuales por máquina virtual
  • 1TB de memoria por máquina virtual
  • 1024 máquinas virtuales por anfitrión

La edición Datacenter de Windows Server 2012 R2 también le da a los usuarios la opción de aumentar o disminuir la capacidad de sus VHDX (discos virtuales de Hyper-V) sin tiempo de inactividad, migración en vivo, compresión de migración en vivo y migración con RDMA en vivo, así como mejoras a Hyper-V Replica que incluyen soporte de sitio terciario e intervalos de sincronización desde tan solo 30 segundos.

 

Adicionales a estas mejoras en Windows Server 2012 R2 Datacenter, Microsoft también ha hecho cambios a las CAL RDS para Windows Server 2012 R2 Remote Desktop Services: el precio de las CAL RDS aumenta un 20% y se agregan muchas mejoras clave a estos productos y al licenciamiento.

 

Ya en Windows Server 2012 hubo grandes mejoras, como implementación simplificada y gestión integrada a través de máquinas virtuales anfitrionas de sesiones. Los clientes también tienen acceso a soporte para Remote FX WAN, alternativas de almacenamiento flexible, soporte de GPU para GPU físicos y de software, discos de perfil de usuario, Fair Share, y una experiencia de usuario sin complicaciones con soporte multi-touch.

 

Con Windows Server 2012 R2, los usuarios también obtienen muchas características como almacenamiento por niveles (tiering), eliminación de duplicados en línea para VHD, experiencia RemoteApp mejorada, la habilidad de poder agregar y retirar monitores dinámicamente, y reconexión rápida. Es importante notar que no hay CAL RDS nuevas. Las CAL de Windows Server 2012 se pueden utilizar con Windows Server 2012 R2.

 

Para obtener más información acerca de Windows Server 2012 R2, únete a la comunidad de Coffee Coaching en FacebookTwitterYouTube y LinkedIn.

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
HP Technology Services Community Manager.
Featured


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.