Coffee Coaching - HP y Microsoft Blog en español
El blog de Coffee Coaching español sirve como una comunidad hispanohablante donde los distribuidores para PYMES pueden aprender sobre las soluciones de HP y Microsoft.

Nuevas opciones de implementación con Windows Server 2012 R2 Essentials

Windows Server 2012 R2 ahora ofrece a los clientes un par de opciones de implementación que nos parecen muy emocionantes. Usando el nuevo rol de Windows Server Essentials Experience, ellos pueden hacer uso, en otras ediciones de Windows Server 2012, de características que solían ser únicas en Essentials. También, los clientes ahora pueden implementar Essentials como máquina virtual sin tener que comprar u obtener software adicional. Hoy vamos a tomarnos un par de minutos para ver más de cerca estas nuevas opciones.

 

Primero, echemos un vistazo al nuevo rol Windows Server Essentials Experience que los clientes verán en todas las ediciones de Windows Server 2012 R2. Este rol le da a los usuarios más flexibilidad respecto al dónde, cómo, cuándo y qué características (que antes pertenecían exclusivamente a Essentials) pueden ser implementadas en diferentes ambientes.

 

Microsoft todavía ofrece la edición Windows Server 2012 Essentials, que está diseñada específicamente para trabajar en ambientes de pequeñas empresas con hasta 25 usuarios y 50 dispositivos. Ahora, sin embargo, cuando se trabaja con las ediciones Standard o Datacenter, los clientes tienen la opción de activar este rol que ofrece funciones únicas como tablero de control, acceso web remoto y respaldo de PC. Con el rol Windows Server Essentials Experience, Microsoft espera ver que los clientes reciban este valor agregado al momento de adquirir Windows Server Standard o Datacenter.

 

 

 

 

 

Con Windows Server 2012 y 2012 R2, los usuarios pueden instalar hasta dos instancias virtuales de Windows Server cuando compran la edición Standard de Windows Server. Por ejemplo, en la primera instancia virtual, un usuario puede ejecutar un sistema operativo con el rol de Essentials Experience activado, lo que le dará la capacidad a esa instancia de actuar como servidor de infraestructura central y gestionar Active Directory y DNS,  además de las funciones de las que ya hablamos. Esto deja al usuario con una segunda instancia libre que puede usar para otras cargas de trabajo (SQL Server, aplicaciones de negocio, RDS o Exchange, por ejemplo). Cualquiera de estas cargas puede ejecutarse en la segunda instancia virtual. Esto le da a las empresas más flexibilidad para introducir Windows Server en sus ambientes.

 

Finalmente, veamos cómo los usuarios pueden implementar Essentials como máquina virtual sin tener que usar software adicional. Para PyME, Microsoft ofrece una forma muy asequible y simple de implementar Windows Server Essentials. En el pasado, los clientes podían ejecutar Windows Server Essentials como máquina virtual, pero tenían que obtener además el software Hyper-V. Para ello, debían instalar Windows Server 2012 Standard o, de forma gratuita, Hyper-V Server. Con Windows Server 2012 R2, nada de eso es necesario. Los clientes pueden virtualizar usando únicamente la edición Essentials.

 

Esperamos que tú estés tan emocionado como nosotros con estas nuevas opciones de implementación de Windows Server 2012 R2 y Windows Server Essentials. Para conocer más de este y otros temas, únete a la comunidad de Coffee Coaching en FacebookTwitterYouTube y LinkedIn.

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author
Cineasta y escritor. Community Manager para Coffee Coaching en español.
Acerca del autor(es/as)
  • Cineasta y escritor. Community Manager para Coffee Coaching en español.
  • The MKT 2.0 Girl.


Follow Us