Coffee Coaching - HP y Microsoft Blog en español
El blog de Coffee Coaching español sirve como una comunidad hispanohablante donde los distribuidores para PYMES pueden aprender sobre las soluciones de HP y Microsoft.

Presentando el servidor HP ProLiant DL380p Gen8

Los clientes no quieren invertir en una infraestructura que no tiene la capacidad de adaptarse a ambientes cambiantes. El servidor HP ProLiant DL380p Gen8 es una inversión sin comparación para el centro de datos, ya que entrega desempeño, flexibilidad de configuración y características de gestión mejoradas. La configuración flexible del servidor asegura que los clientes recibirán desempeño óptimo para los requerimientos de cómputo de hoy en día, al mismo tiempo que los ayuda a preparar el centro de datos para las siempre cambiantes necesidades de cómputo del futuro.

 

El DL380p Gen8 tiene muchas características sobresalientes. Este servidor de rack 2P 2U ofrece la solución perfecta para los requerimientos de cómputo dinámico que presentan tanto los pequeños negocios en crecimiento como los centros de datos. Tiene el doble de capacidad de memoria en comparación con la generación anterior: ¡puede recibir hasta 768 GB de memoria DDR3! Además, gracias a la transición a los HP Smart Drives, este servidor permite más bahías de discos accesibles por el frente, incrementando la capacidad interna del DL380p en un 33%. Junto con el controlador Smart Array P4201, diseñado para maximizar la disponibilidad de datos, el desempeño, y la capacidad, los beneficios que entrega el servidor se duplican.

 

Hay muchas razones por las que los clientes apreciarán el DL380p Gen8. Las posibilidades de configuración crecen, ya que cuenta con seis ranuras de expansión PCIe de altura completa, cinco de las cuales soportan PCIe Gen3, ofreciendo el doble de ancho de banda de PCIe Gen2. Adicionalmente, este servidor ayudará a los clientes a reducir sus costos de energía con las fuentes de poder HP Common Slot Power Supplies, que ofrecen un nuevo nivel de eficiencia y configuraciones de servidor calificadas por ENERGY STAR.

 

(Haz clic en el botón CC del video para activar los subtítulos en español.)

 

 

 

 

Para reducir los tiempos de inactividad, el DL380p incluye Active Health System, una mejora muy importante en el diseño de gestión del servidor. En caso de un evento de falla, este sistema de monitoreo y diagnóstico, que siempre está encendido, permite una identificación y solución de problemas cinco veces más rápida. Además, el sistema exclusivo HP Smart Socket Guide reduce los tiempos de inactividad que puedan resultar de instalaciones o reemplazos no apropiados y protegen de daños tanto a la placa del sistema como al procesador.

 

El servidor DL380p Gen8 ofrece un gran número de bahías de disco duro internas gracias a los nuevos HP Smart Carriers, que son más delgados que los anteriores. Adicionalmente, HP ha modificado el sistema de luces en ellos para ayudar a los administradores a obtener más información a simple vista. El indicador azul puede ser encendido desde iLO para que los técnicos puedan ver rápidamente cuando un disco en específico ha fallado. Las unidades que son parte del arreglo RAID en problemas iluminarán el indicador LED “No remover”, sobre los botones de expulsión, para advertir a los técnicos que el arreglo está protegido. Aún más, el indicador LED “En línea/Falla” es ahora más grande, lo que facilita su visibilidad, y está rodeado de un anillo de luces de actividad que muestran la frecuencia con la que se accede al disco.

 

Qué hay de nuevo

 

Continuando con la tendencia de darle al cliente más opciones, ellos tienen ahora una variedad más grande de opciones de almacenamiento interno con el DL380p Gen8, y pueden elegir entre modelos con configuraciones de 8SFF (factor de forma pequeño), 8LFF (factor de forma grande), 12LFF o 25SFF. Recientemente agregamos al catálogo la serie de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v2, que hacen uso de la nueva memoria de 1866MHz DDR2. Esta familia de productos ofrece desempeño mejorado, mayor seguridad y eficiencia avanzada, además de que es ideal para cargas de trabajo demandantes.

 

Muchas otras características fueron agregadas recientemente, así como la inclusión de kit de rieles Easy Install, que replican la experiencia de instalación de los rieles G7. HP también ofrece dos nuevos controladores Smart Array, el P430 y el P431. Estos controladores tienen más y más rápida memoria, lo que incrementa significativamente su desempeño.

 

Para más información acerca del DL380p Gen8 y otros productos HP, incluyendo a los controladores Smart Array, síguenos en FacebookTwitterYouTube y LinkedIn.

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
HP Technology Services Community Manager.


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation