Coffee Coaching - HP y Microsoft Blog en español
El blog de Coffee Coaching español sirve como una comunidad hispanohablante donde los distribuidores para PYMES pueden aprender sobre las soluciones de HP y Microsoft.

Qué hay de nuevo en 2012 R2 (parte 1)

Probablemente ya has escuchado las emocionantes noticias de Microsoft acerca de su siguiente conjunto de productos (incluyendo Windows Server 2012 R2, System Center 2012 R2, SQL Server 2014, Visual Studio 2013 y Windows Intune). Para esta ola de productos, Microsoft modificó sus procesos internos de una forma muy específica: construyó todo primero para la nube. Este principio de diseño implica que Microsoft planeó cada nueva característica con base en la escala, seguridad y simplicidad de un servicio nube de alto nivel. Hoy vamos a ver más de cerca algunas de las innovaciones que Microsoft incluyó en 2012 R2.

 

Comenzando y terminando con casos específicos de clientes

 

Con el ciclo de ingeniería de Windows Server 2012 R2 y System Center 2012 R2, Microsoft evolucionó sus procesos de planeación, ejecución y validación de calidad al imbuirlos, de principio a fin, con un enfoque en los casos de clientes y usuarios. Comenzando con Windows Server 2012 (y expandiéndolo en Windows Server 2012 R2), Microsoft usó casos específicos de clientes para planear, priorizar, diseñar, implementar y validar las soluciones que llevaron al mercado.

 

El resultado de este enfoque de diseño y producción se resume fácilmente: más valor, más rápido.

 

Dispositivos seguros para garantizar la integridad de los datos corporativos

 

Para R2, Microsoft agregó muchas nuevas capacidades a Windows, Windows Server, System Center y Windows Intune para permitir que los clientes adopten la consumerización de las TI y habiliten los escenarios BYOD (Bring your own device – Trae tu propio dispositivo). Con la nueva ola de versiones, Microsoft está ayudando a los clientes a enfrentar retos que se presentan en tres áreas principales:

 

  • Dar poder a los usuarios
  • Unificar ambientes tecnológicos
  • Ayudar a proteger los datos

TI centradas en la gente – Escenarios de principio a fin

 

Microsoft no sólo ha pensado en nuevas funcionalidades de forma diferente, sino que también las ejecuto e implementó de forma novedosa. Los equipos de ingeniería de líneas de producción y divisiones importantes de investigación y desarrollo colaboraron de forma conjunta, siguiendo una serie de metas comunes. Microsoft ha decidido acercarse al proceso de ingeniería de la ola R2 como un esfuerzo hipercolaborativo, altamente estructurado y con la participación de diversos equipos dentro de Microsoft. El resultado de miles de horas de trabajo es un nuevo conjunto de productos que trabajan muy bien entre sí y que permite a los usuarios ejecutar sus tareas con las mejores herramientas a la fecha.

 

 

Habilitando software de código libre

 

Microsoft ha invertido en elementos que permiten a los profesionales de las TI transformar sus centros de datos a través de una transición al modelo de cómputo nube. Al construir la ola R2 con el código libre en mente, Microsoft ha creado un conjunto de productos que son más adaptables y más poderosos que nunca. Permitir el código libre es un principio clave de las ofertas nube de Microsoft. Más allá de los clientes que ejecutan cargas de trabajo clave basadas en Linux y UNIX, en este mundo con la nube como prioridad, muchas aplicaciones aprovechan componentes de código abierto. Con Windows Server 2012 R2 y System Center 2012 R2, Microsoft les asegura a los profesionales de TI que Windows es la mejor plataforma para ejecutar cargas de trabajo Linux así como componentes de código abierto.

 

Innovaciones IaaS

 

Durante la fase de planeación de 2012 R2, Microsoft eligió concentrarse en esfuerzos de activación de proveedores de servicios para construir una infraestructura como servicio (IaaS) altamente disponible y escalable, ejecutándose en hardware rentable. Después de examinar Windows Server 2012 y System Center 2012 SP1, Microsoft se dio cuenta que IaaS era un área crítica donde podía marcar la diferencia para sus clientes. Para entregar valor en la versión Windows Server 2012 R2, Microsoft se enfocó en dos aspectos importantes de IaaS:

 

  • Continuar impulsando la innovación hacia la infraestructura misma para asegurar que la red, el cómputo y el almacenamiento no sólo sean de bajo costo, sino también fáciles de operar a través de una integración robusta con System Center
  • Entregar una experiencia inigualable para IaaS y administradores de inquilinos que usan IaaS

 

Proveedor de servicios y la experiencia de inquilino IaaS

 

Microsoft trabaja para llevar la mejor infraestructura posible y así proveer experiencias sin comparación para los clientes. Para R2, Microsoft se enfocó en dos personas clave: el proveedor de servicios, quien es responsable por introducir y operar IaaS, y el inquilino (o consumidor) que consume esos servicios.

 

Microsoft definió cuatro áreas clave en los escenarios para el proveedor de servicios en la versión 2012 R2: gestionar ofertas de proveedor y subscripción de inquilinos; personalizar las experiencias de autoservicio para los inquilinos; automatización para para crear procesos eficientes, consistentes y basados en políticas; y herramientas de análisis, facturación, y uso de recursos para los inquilinos.

 

Adicionalmente, 2012 R2 necesitaba proveer una experiencia consistente para los inquilinos a través de las nubes privadas y albergadas. Microsoft logró esto entregando un esquema consistente y un conjunto de herramientas necesarias para ejecutar servicios modernos de nube. Los escenarios meta de Microsoft para la experiencia del administrador de inquilinos fueron los portales de autoservicio, servicios modernos de sitios web, capacidad para inquilinos escalable y de autoaprovisionamiento, y resolución de fallas para máquinas virtuales.

 

Estas son sólo algunas de las innovaciones que Microsoft ha incluido en 2012 R2. Espera el siguiente blog de esta serie en el que tocaremos temas como gestión de identidad para TI híbridas, redes híbridas, recuperación de desastres integrada para nube y más.

 

Para más información acerca de Microsoft 2012 R2, únete a nuestras redes sociales en FacebookTwitterYouTube y LinkedIn.

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author
Cineasta y escritor. Community Manager para Coffee Coaching en español.
Acerca del autor(es/as)
  • Cineasta y escritor. Community Manager para Coffee Coaching en español.
  • The MKT 2.0 Girl.


Follow Us