Coffee Coaching - HP y Microsoft Blog en español
El blog de Coffee Coaching español sirve como una comunidad hispanohablante donde los distribuidores para PYMES pueden aprender sobre las soluciones de HP y Microsoft.

Qué hay de nuevo en 2012 R2 (parte 2)

Para leer el primer artículo de esta serie, haz clic aquí.

 

Revisemos más mejoras e innovaciones incluidas en 2012 R2.

 

Gestión de identidad para las TI híbridas

 

Hybrid Identity Management (gestión híbrida de identidad) es con frecuencia señalada como una de las características más innovadoras de R2.  El ambiente de TI híbridas de hoy en día dicta que los clientes tienen la capacidad de consumir recursos en infraestructuras de la misma locación, así como aquellos ofrecidos por proveedores de servicios. El manejo de la identidad es un elemento crítico que se necesita proveer mediante experiencias sin complicaciones al momento que los usuarios acceden a los recursos, y la clave para garantizar su seguridad y disponibilidad es mediante un sistema de gestión que permita el uso de las mismas identidades entre varios proveedores de servicios. Para Windows Server 2012 R2, Microsoft ha invertido en la familia de productos y servicios Active Directory. Estos productos simplifican dramáticamente las TI híbridas y permiten que las organizaciones tengan una gestión consistente de servicios utilizando las mismas credenciales tanto para las aplicaciones del sitio como para las de la nube.

 

Redes híbridas

 

Las redes híbridas se refieren a las capacidades que extienden, de forma transparente, la red instalada en el sitio de una empresa hacia la nube (ya sea hospedada o pública). Las redes híbridas permiten a las empresas mover fácilmente sus máquinas virtuales (VM) y sus cargas de trabajo virtualizadas a través de distintas nubes mientras se mantienen las direcciones IP y otras políticas de red. Con las redes híbridas, un administrador puede tratar una red compuesta que abarca varias fronteras de nube y de la misma locación, como si fuera una única red extendida. Las redes híbridas impactan tanto a la facilidad de migración de cargas de trabajo como a los costos del proveedor de servicios. Para maximizar estos beneficios, Windows Server 2012 R2 y System Center 2012 R2 han sido construidos para entregar características de servidor y de gestión optimizadas para la nube que permiten a los proveedores de servicios entregar redes híbridas eficientes que permiten el fácil abordaje de los usuarios.

 

 

Aplicaciones Modernas

 

 

Recuperación de desastres integrada con la nube

 

Históricamente, las soluciones de recuperación de desastres han sido costosas y de introducción compleja, requiriendo de extensas configuraciones y sin la capacidad de funcionar a una escala como la de la nube. Para solucionar esto, Microsoft se dio a la tarea de incluir Hyper-V Replica (HVR) como una característica estándar en Windows Server 2012. En la versión R2, Microsoft continúa con el éxito de HVR al proveer una solución integrada con la nube para ofrecer recuperación de desastres: Hyper-V Recovery Manager (HRM) con Windows Azure. Esta solución se basa en algunas mejoras claves incluidas en Windows Server 2012 R2 HVR que tienen que ver con frecuencias variables de replicación y soporte para replicación de sincronización cercana y extendida. Se tuvieron en cuenta cinco principios para esta solución de recuperación de desastres: operación e introducción simplificadas, integración con Virtual Machine Manager de System Center (VMM) para aprovechar la inteligencia ya existente en el centro de datos, elasticidad mediante la capacidad de funcionar a la escala de cualquier nube, recuperación de fallas al nivel de las aplicaciones, y un enfoque de servicios con arquitectura escalable.

 

Habilitando las aplicaciones modernas con Windows Azure Pack

 

Cuando construyen aplicaciones modernas, los desarrolladores requieren de métodos para conectar distintas capas de su aplicación, así como de herramientas que les ayuden a consumir servicios ofrecidos por terceros. Diferentes capas dentro de las aplicaciones modernas pueden tener distintos métodos de hospedaje. La plataforma Windows Server 2012 R2 ofrece muchas alternativas de hospedaje, pero siempre existe la necesidad de habilitar la conectividad entre los componentes de una aplicación y los servicios. Uno de los enfoques comunes es intercambiar mensajería mediante un agente. Con Windows Server 2012 R2, Microsoft ofrece la segunda versión de su agente llamado Service Bus 1.1. para Windows Server. En esta iteración se ha trabajado en ofrecer una experiencia integrada como parte de Windows Azure Pack, con la meta de ofrecer al inquilino (usuario) una experiencia de autoservicio consistente con la que ya existe en Windows Azure. Microsoft se enfocó en mejorar tres escenarios centrales con Service Bus 1.1. para Windows Server y  Windows Azure Pack: patrones de mensajería para aplicaciones con Service Bus, gestión de entidades de mensajes a través de las distintas nubes,  y oferta de alternativas con Service Bus.

 

PaaS para la web moderna

 

Una simple pero importante promesa yace bajo toda la gama de productos 2012 R2: consistencia. A través de las etapas de desarrollo de la ola R2, Microsoft observó de cerca lo que las organizaciones necesitaban y querían obtener de la nube. Dentro de la retroalimentación obtenida, se notó el deseo de poder construir las aplicaciones una vez, y después tener la aplicación en ejecución sobre cualquier nube o centro de datos. Por primera vez esta funcionalidad está disponible. Ya sea que la aplicación esté en una nube privada, pública u hospedada, los desarrolladores y los profesionales de TI cuentan con la misma consistencia. Uno de los elementos que vemos va a ser muy popular es la flexibilidad y portabilidad de la plataforma como servicio (PaaS). Ahora los clientes y los socios pueden construir aplicaciones PaaS y ejecutarlas en donde sea. En los últimos años, el mercado ha estado adoptando lo que PaaS realmente tiene para ofrecer, y ahora los beneficios (auto escalamiento, agilidad, flexibilidad, etc.) son de fácil acceso y consistentes a través de las nubes privadas, públicas y hospedadas que Microsoft ofrece.

 

Esperamos que esto te haya ayudado a entender mejor algunas de las mejoras que Microsoft ha hecho a su nueva edición de productos. Para más información acerca de 2012 R2 y otros productos de Microsoft, únete a la comunidad de Coffee Coaching: FacebookTwitterYouTube y LinkedIn.

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
HP Technology Services Community Manager.


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation