HP Converged Infrastructure Blog en Español
Mira aquí cómo la Infraestructura Convergente HP impulsa un Nuevo Estilo de TI, donde los viejos silos de networking, almacenamiento, servidores y seguridad se aúnan en un centro de datos administrado en forma simple y orientada al negocio.

Análisis de información humana: optimice la categorización de la información

burkedan_0396.jpgPor DanBurkewtlogo.jpg 

 

La búsqueda conceptual tiene la increíble capacidad de proporcionar percepciones sobre información que, a simple vista, puede parecer que no ofrece nada especial. Una de las capacidades más importantes de HP IDOL es la habilidad de llevar la categorización a un nuevo nivel. Digamos que usted es una compañía de fondos comunes de inversión y quiere determinar qué tipo de información contienen sus mensajes de correo electrónico entrantes. Para cumplir este tipo de tarea, podría seguir varios caminos:

 

  1. RegístrateWT.PNGPodría hacer que su personal de servicio al cliente leyera cada mensaje y entonces aplicara un ID o etiqueta de categorización al e-mail, lo que le permitiría realizar una búsqueda más tarde, siempre que usted tenga a mano una lista de todas las etiquetas.
  2. Podría hacer que una máquina leyera el correo electrónico y, a partir del cumplimiento de los criterios de búsqueda por palabra clave creados manualmente (independientemente de la complejidad de esta tarea) y otros enfoques manuales, usted podría aplicar un ID de categoría a cada e-mail.
  3. O podría permitir que IDOL automatizara el proceso.

Como probablemente debe pensar, las opciones uno y dos consumen mucho tiempo, ya que exigen bastante procesamiento manual. No solo demandan mucho tiempo, sino que también le proporcionan diversos grados de precisión. Nada contra nosotros, seres humanos, pero errar es humano y, especialmente en una organización que recibe miles de e-mails, este tipo de tarea no solo sería tediosa, sino que también sería probablemente propensa a errores. En este tipo de situaciones, utilizar una tecnología que se especializa en comprender y categorizar la información es la mejor forma. Conozca HP ExploreCloud, una oferta basada en SaaS (Software como Servicio) que proporciona percepciones y análisis de interacciones en múltiples canales.

 

Con la tecnología HP IDOL, ExploreCloud lo ayuda a descubrir percepciones en todos los canales: la web, móviles, redes sociales, e-mail, centro de contacto, base de datos y la tienda, de modo que pueda organizar y cuantificar contenido de modo uniforme y objetivo, lo que le permite obtener datos más accesibles y consistentes. Y usted puede mantener sus taxonomías existentes y/o enriquecerlas con comprensión contextual. Cuando va más allá de las limitaciones impuestas por qué palabras clave pueden ayudarlo, se abre un mundo totalmente nuevo. Puede descubrir lo desconocido o temas que no sabía que debía buscar en primera instancia.

 

Para aquellos que están familiarizados con IDOL, deben saber que es totalmente compatible con búsqueda de palabras clave para permitir la categorización. No estamos desechando esta filosofía, simplemente reconocemos sus limitaciones y vamos más allá de lo que la búsqueda de palabras clave puede ofrecer. Como las metodologías de palabra clave y booleana se apoyan estrictamente en la búsqueda de términos, sin considerar el contexto, la búsqueda de palabras clave incluye muchos falsos positivos cuando categoriza información y puede excluir documentos relevantes que no contienen términos de búsqueda específicos. Esto deja afuera mucha información que podría ser relevante y lo deja con puntos ciegos.

 

En conclusión, puede ver cómo el uso de nuestra tecnología procesará estos mensajes de correo electrónico o tweets categorizados más rápido que etiquetándolos y empaquetándolos uno por uno, o incluso en grupos, usando solo palabras clave. IDOL puede ahorrarle mucho tiempo, reducir el costo de muchos tipos de actividades de información empresarial y ofrecerle un resultado más próximo a la perfección que cualquier humano podría pensar que es posible de alcanzar.

 

Para saber más sobre cómo innova HP, te invito a asistir al HP World Tour. 

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author
Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomuni...


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation