HP Converged Infrastructure Blog en Español
Mira aquí cómo la Infraestructura Convergente HP impulsa un Nuevo Estilo de TI, donde los viejos silos de networking, almacenamiento, servidores y seguridad se aúnan en un centro de datos administrado en forma simple y orientada al negocio.

¿Cómo HP Networking puede ayudarte a mover ya mismo tu organización hacia la nube?

Siganos.jpgcarlos_meza_74X90_tcm245_1442968_tcm245_1422290_32_tcm245-1442968.jpgPor Carlos Meza,

Gerente de Producto de HP Networking

 

Aunque en la naturaleza humana está el ser móviles, muchas veces nos atamos a un escritorio o cubículo, y hacemos todo desde ese mismo lugar. ¿Será posible que la nube rompa con esta sedentaria costumbre?

 

Lo cierto es que, según estimamos en HP, en los próximos tres años el 98 por ciento de las empresas habrá adoptado algún modelo de nube. Implica que ya mismo hay que planificar -tanto en firmas pequeñas, en sucursales o en grandes corporaciones u organismos- cómo mejorar el desempeño de trabajadores que serán cada vez más móviles. Por ejemplo, cada vez veremos más a las enfermeras dentro de un hospital haciendo reportes con su tableta mientras acompañan a un paciente a la sala de rayos X. O a los despachadores en una tienda localizando el inventario desde un dispositivo portátil. O a un visitante de otra compañía consultando sus asuntos a distancia mientras se reúne contigo en tu oficina. O incluso a los asistentes de un partido de fútbol publicando “selfies” y comentarios online en tiempo real desde el estadio en sus redes sociales, mediante conexiones inalámbricas, como las que HP desplegó en tres estadios del Mundial de Brasil, con antenas inteligentes autoconfiguradas.

 

accesspoints.PNGCada vez más verás que las soluciones de nube y de Networking de HP se llevan más que bien juntas y convergen para llevarte ahorros y agilidad. Así que, como parte de este presente y futuro, hemos anunciado la disponibilidad general de la solución HP Cloud-Managed Networking. Se trata de una suscripción en la nube bajo el formato de Software-as-a-Service, que brinda a las pequeñas y medianas empresas y oficinas distribuidas una solución de conectividad en nube muy fácil de administrar. En efecto, con HP Cloud-Managed Networking Solution no solo podrás gestionar desde la nube los puntos de acceso, sino también su aprovisionamiento, operación y mantenimiento. Aunque cuentes con muchas sucursales, ya no necesitarás soporte in situ en las oficinas remotas: tus redes serán muy simples y te sacarás de encima la pesadilla de pérdida de tiempo de la instalación y el mantenimiento tradicionales.

 cloudnetmgr.PNG

En síntesis, HP Cloud-Managed Networking te ayudará a:

 

  • Disminuir la barrera de entrada y los costos, con un modelo Wi-Fi basado en la nube donde pagarás solo por el servicio utilizado.
  • Simplificar las operaciones y el mantenimiento del día a día, al eliminar la necesidad de TI en sitio.
  • Poder hacer el aprovisionamiento de la red Wi-Fi con la agregación de usuarios mucho más rápido, con tan un solo click.

¡Llegó la hora de gestionar tu red desde la nube!

Etiquetas: networking
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomuni...


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation