HP Converged Infrastructure Blog en Español
Mira aquí cómo la Infraestructura Convergente HP impulsa un Nuevo Estilo de TI, donde los viejos silos de networking, almacenamiento, servidores y seguridad se aúnan en un centro de datos administrado en forma simple y orientada al negocio.

HP, otra vez líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en redes cableadas e inalámbricas

Siganos.jpgcarlos_meza_badge_176x304_tcm245_1442979_tcm245_1422290_32_tcm245-1442979.jpg

 

 

Por Carlos Meza

Gerente de producto de HP Networking

 

Por tercer año consecutivo, HP se ha posicionado en 2014 como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para soluciones integradas de redes cableadas (LAN) e inalámbricas (WLAN). Esta ubicación fue no solo como proveedor de conectividad 802.11n, sino también 802.11ac, así como también por la optimización de sus servicios y políticas de la red con su soporte de BYOD.

 

cuadrante-magico-networking-small.pngEn el último informe de Gartner dice que "el mercado de acceso a redes locales sigue evolucionando desde dos direcciones separadas, las redes cableadas y las redes inalámbricas, hacia una única capa de acceso unificada". En efecto, HP ha estado a la vanguardia de la unificación de la capa de acceso en las redes de campus para empresas y eso es lo que ha tenido en cuenta Gartner para otorgarle el mencionado lugar de privilegio en su Cuadrante Mágico. También se destacó su amplio e integrado portafolio y se mencionaron como ejemplos de innovación el Unified Wall Jack 802.11ac  y los Access point 802.11a/b/g/n/ac.

 

Otro comentario interesante que se puede leer en el informe de Gartner es que cada vez hay un menor número de propuestas de los clientes basadas en la velocidad y en los avances en la capa de acceso, lo que demuestra que la visión de HP está muy bien alineada con el mercado.

 

HP ha solventado con éxito los problemas de velocidad y acceso con su estrategia de redes definidas por software (SDN) y la unificación de la gestión de redes cableadas e inalámbricas, añadiendo además más valor a las redes empresariales para que las organizaciones ganen mercado y superen a su competencia. HP ofrece a sus clientes soluciones de hardware WLAN habilitadas para crecer en redes SDN WLAN y LAN.

 

HP ha demostrado una sólida estrategia y una visión sin claroscuros en sus ofertas de acceso unificado. Hechos como que HP Networking haya dotado de conexión Wireless LAN a los estadios de Porto Alegre, Manaos y Curitiba durante la Copa Mundial de la FIFA 2014 celebrada en Brasil son asimismo ejemplos de la confianza creciente que tiene el mercado en HP para soluciones de redes.

 

Si quieres tener todos los detalles del Cuadrante Mágico de Gartner para redes inalámbricas y cableadas en 2014, puedes conocerlos aquí.

 

Lee más blogs de Carlos Meza:

Etiquetas: networking
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomuni...
Featured


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.