HP Converged Infrastructure Blog en Español
Mira aquí cómo la Infraestructura Convergente HP impulsa un Nuevo Estilo de TI, donde los viejos silos de networking, almacenamiento, servidores y seguridad se aúnan en un centro de datos administrado en forma simple y orientada al negocio.

Llegaron los switches 10/40/100 Gigabit más compactos para la virtualización del centro de datos

Siganos.jpgRecientemente, en HP Discover Las Vegas, HP festejó su aniversario número 75. ¡Qué gran momento para también lanzar al mercado los switches HP FlexFabric 7900 Series! Porque se trata de una solución única en el mercado para que tus redes estén virtualizadas y en la nube, todo con la más alta densidad Capa 2 y 3 10G/40/100 Gigabit. Es un paso más para que dejes atrás de una vez los centros de cómputos rígidos y estáticos de antes, basados solo en hardware.

 

El HP FlexFabric 7900, como muchos de nuestros switches, está optimizado para las Redes Definidas por Software (SDN, por sus siglas en inglés), con estándares Open Flow, para que no estés atado con la camisa de fuerza en la cual otros proveedores tratan de meterte con sus soluciones propietarias. Pero además se trata de una solución de núcleo ideal para centros de datos medianos que quieren ir hacia la nube privada o pública, para lo cual cuentan con nuestra nueva plataforma HP Cloud Helion.

 

Por ejemplo, un cliente cuyo nombre no puedo decir, pero que es un Telecomunicaciones Service Provider, nos destacó luego de haber probado el HP FlexFabric 7900 su desempeño sin precedentes. Otro, de la industria de centros de datos, resaltó su alto buffering, su escalabilidad y la disponibilidad de nuevas interfaces de bajo costo, en comparación con los switches tradicionales de chasis. En efecto, el desarrollo de aplicaciones en nube que con otras ofertas del mercado lleva meses, con este nuevo integrante de nuestra familia Flex lleva solo segundos, reduciendo hasta un 75% la complejidad de esas otras soluciones e incrementando hasta el doble la continuidad de los negocios.

 

En síntesis, el HP FlexFabric 7900 es:

 

  • 7900.pngFlexible con un diseño de flujos de aire reversibles y con flujos Abiertos OF1.3
  • Avanzado, gracias a sus funciones SDN/Cloud, TRILL, VxLAN, NVGRE, entre otras.
  • Ahorrativo en espacio, con su modelo compacto de chasis de 2 unidades alta densidad de 10/40/100G
  • Optimizado para tráfico de ráfaga gracias a su arquitectura de colas de salidas virtuales, con la más alta capacidad de buffer y sin bloqueo del Mercado.

Por supuesto, como toda la familia HP FlexFabric para centros de datos, el 7900 viene con el software de gestión IMC, con estándar OpenFlow1.3 y con tecnología de virtualización IRF. Todo con nulo costo de licenciamiento, con la gran funcionalidad y robustez del sistema operativo Comware, alta disponibilidad, alta densidad y gran escalabilidad.

 

Etiquetas: FlexFabric| networking| SDN
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomuni...


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation