HP Converged Infrastructure Blog en Español
Mira aquí cómo la Infraestructura Convergente HP impulsa un Nuevo Estilo de TI, donde los viejos silos de networking, almacenamiento, servidores y seguridad se aúnan en un centro de datos administrado en forma simple y orientada al negocio.

¿Qué tiene que ver la remodelación de mi cocina con las grandes cantidades de datos?

BP.jpg

 

 

 

 

Por: Brad Parks, @HPBradParks, estratega de Infraestructura Convergente para HP Storage.



Cuestiones de Arquitectura:

Estoy en medio de la remodelación de mi bungalow de ladrillo de 1910. Aunque me gusta la casa y todo el carácter que contiene una casa histórica, me encuentro constantemente desafiando las paredes inclinadas, un mortero en descomposición y las extrañas opciones de diseño... como el techo que se encuentra en el interior de mi cocina. Todo esto me ha llevado a la conclusión de que las cuestiones de arquitectura si importan... Y mucho.

kitchen.jpg

Cada día generamos información. En nuestros viajes diarios al trabajo, se genera información para los tránsitos que están supervisando los patrones del tráfico. Durante nuestra parada en la mañana al café, generamos datos cuando ordenamos una dona con nuestra taza de café. Y mientras esperamos a que una reunión comience, generamos datos cuando compartimos fotos del fin de semana en Facebook. Para algunos se trata de actos al azar en la interacción social, pero para otros todo esto es la clave para nuevos modelos de negocio, líneas de producto y ventajas competitivas.

Los tránsitos podrían utilizar grandes análisis de datos, para ayudarles a configurar y construir nuevos planos para evitar problemas de tráfico. Los minoristas pueden predecir el éxito de nuevos productos mediante el análisis de las preferencias de compra.

La evolución de las grandes cantidades de datos y los desafíos que vienen con ella.

El reto no está en manejar el aumento en el volumen de datos, sino también tratar con la diversidad y la imprevisibilidad de la misma. Esto nos lleva de nuevo al tema de la arquitectura... en este caso, tanto para el software utilizado para compilar y analizar la información, así como la infraestructura de almacenamiento físico para apoyarlo. "Datos Grandes" es un término que se ha utilizado de muchas formas diferentes recientemente. Tradicionalmente era reservado para aplicaciones analíticas, ahora se extiende hacia otras áreas de crecimiento en contenido extremo. Puede venir en forma de "información humana" - es decir, de persona a persona en comunicaciones como correos electrónicos, vídeos, llamadas telefónicas, mensajes de voz y las actualizaciones de los medios de comunicación social, así es como los datos extremos se establecen, llenos de información que se genera a través de sensores, etiquetas, las telecomunicaciones y las señales GPS.

El Software de análisis ha evolucionado mucho más allá de los límites en los diseños tradicionales de RDBMS y las bases de datos basadas en filas. Las bases de datos en columnas como HP Vertica y motores de computación basados en el significado, como la plataforma autónoma IDOL de HP, son los nuevos enfoques arquitectónicos diseñados específicamente para estos nuevos tipos de datos y conjuntos de datos masivos.

El mundo ha cambiado y la arquitectura del almacenamiento necesita ponerse al día

El análisis de grandes cantidades de datos, es una de las cuatro tendencias principales de la industria Los jefes en tecnología de HP están hablando de ello hoy en día. Estas discusiones incluyen nuestro enfoque hacia la optimización de la información para ayudar a que las organizaciones tengan más poder, protección, conocimiento e integración. Para poder compartir y crear toda la información empresarial relevante de una manera consistente y uniforme.

Milan Shetti, vicepresidente y director en tecnología de almacenamiento en HP, reconoce la necesidad de la creación de análisis de negocio para llevar a cabo las decisiones empresariales de manera significativa, como una tendencia definida en la conducción de grandes datos.

 

Milan provee la salud como ejemplo de cómo los análisis de negocios podrían beneficiar a la industria: "Imagina que la información de una organización de biotecnología haga perfiles de la genómica, y esto pueda ser integrado con los datos de las compañías farmacéuticas, la FDA y los datos de los pacientes por parte de los médicos. Toda esta información podría ser integrada y correlacionada con información sobre las medicinas y la información pertinente se podría dar a los clientes. Los médicos podrían analizar e investigar una nueva e innovadora manera para acelerar el tiempo que toma conseguir los medicamentos aprobados por la FDA, para comercializar más rápido. Ninguno de este tipo de análisis se ha integrado en la actualidad. "

Para llevar a cabo la optimización de la información correctamente, se necesita una solución flexible, una infraestructura de almacenamiento de datos. Las arquitecturas de almacenamiento que han sido heredadas, simplemente no pueden apoyar nuestro nuevo mundo de información humana y de datos.

Las arquitecturas de almacenamiento monolíticas que se utilizan en muchas organizaciones hoy en día, fueron diseñadas hace más de 20 años para cargas de trabajo predecibles y con crecimiento previsible. Sin embargo, ahora estamos tropezando con las limitaciones de las arquitecturas monolíticas. El viejo mundo está chocando con el nuevo mundo de información humana, donde las necesidades de almacenamiento son muy impredecibles.

¿Por qué se debe llevar a cabo el almacenamiento a escala? Porque el cambio ocurre ...

Si los últimos cinco años de crecimiento masivo de datos y turbulencia económica nos han enseñado algo, es que tienes que ser capaz de lidiar con el cambio de una manera transparente y sin interrupciones. Las arquitecturas de almacenamiento a escala ofrecen la escalabilidad y flexibilidad necesaria para llevar a cabo la optimización de la información correctamente.

La ampliación del almacenamiento se diferencia de las arquitecturas de almacenamiento tradicional, que en primer lugar se escalan mediante la adición de muchas unidades de disco individuales para un solo par de controladores de almacenamiento. Cuando necesitas más caballos de fuerza o altura, se presenta a menudo la dolorosa y costosa tarea de escalar paso a paso a un par más grande de controladores de almacenamiento. Mark Peters, analista de almacenamiento del grupo de Enterprise Strategy, escribe sobre el almacenamiento a escala y como te puede ayudar a proporcionar oportunamente el suministro, mejorar la disponibilidad del sistema y proveer una mejor utilización de los recursos.

Cuando se combina con tecnología de almacenamiento federada, el almacenamiento a escala permite la creación ilimitada de virtualidad, recursos persistentes de pools. Cuando se trata de un universo cambiante de petabytes de datos en conjuntos a escala, esto es una necesidad absoluta.

La escala de salida permite una escala incremental e independiente de la capacidad, el rendimiento y la resistencia, mientras que la federación de grupos de escala de salida para su movilidad, proporciona una carga de trabajo sin fisuras. El resultado es el aumento de potencia en los ordenadores, el ancho de banda y una capacidad de almacenamiento dramáticamente superior a la de una matriz de almacenamiento tradicional o una sola computadora de alto rendimiento.

El impacto de la incertidumbre y el desempeño de grandes cantidades de datos

El almacenamiento en nuestro nuevo mundo, también debe ser capaz de manejar gran cantidad de solicitudes de variables y cargas de trabajo mixtas. Algunas soluciones de almacenamiento de trabajan bien para las grandes operaciones secuenciales, pero se quedan cortos cuando se trata de peticiones aleatorias de I/O, o si la información contiene una gran cantidad de metadatos.

 

Las empresas con una gran cantidad de datos no estructurados (y no conozco ninguna organización que no esté generando una gran cantidad de datos no estructurados) necesita administrar diferentes tipos de cargas de trabajo al mismo tiempo con niveles predecibles de rendimiento. Algo que describimos como tenacidad multi-dinámica.

Almacenamiento Convergente, grandes cantidades de datos y las tendencias para el 2012

Estos requisitos alrededor de la gestión de cambio y la imprevisibilidad, son algunas de las razones por las que HP se enfoca en el almacenamiento convergente como parte de nuestro acercamiento a la Infraestructura Convergente. En el corazón de nuestro almacenamiento convergente, se encuentra un centro de diseño que incluye las soluciones a escala implementadas en las plataformas líderes de la industria. Sí, la arquitectura es indispensable, y es importante que las aplicaciones de grandes cantidades de datos analíticos se estén ejecutando en arquitecturas de almacenamiento modernas, diseñadas desde cero para las necesidades de la actualidad.

Es por eso que HP IBRIX, maneja los datos no estructurados y HP 3PAR maneja los datos estructurados, funcionan muy bien. Estas tecnologías complementarias de almacenamiento convergente, le proporcionan la energía a algunos de los mayores centros de datos de nube y a depósitos no estructurados de contenido en el mundo y son un componente crítico de la infraestructura para soportar aplicaciones de grandes cantidades de datos. HP CTO desempeña un papel clave en la creación de tecnologías y estrategias que atienden las necesidades de tu negocio en la actualidad y en el futuro. Cada día, se analizan las tendencias sociales y de negocios, para crear soluciones tecnológicas que ayuden a abordar las necesidades de negocio.

Lee más acerca de cómo piensan los CTOs de HP, los análisis de grandes  cantidades de datos  jugarán un papel muy importante en la empresa de TI en los próximos meses y también puedes explorar la forma en que el almacenamiento convergente de HP  puede satisfacer los cambios constantes del almacenamiento de datos y sus requisitos.

Este tema permanecerá constante mientras continúo con el proyecto de remodelación de mi hogar. ¿Permíteme saber tu opinión sobre las grandes cantidades de datos, almacenamiento convergente y demás tendencias para este 2012. Podemos continuar con la conversación aquí o bien sígueme en Twitter @HPBradParks.

 

Más información.

 - 4 Tendencias de TI que te ayudarán a mantener tu competitividad en este 2012

- Almacenamiento convergente para la nueva era de la informática

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Communicologist specialized in Audio-visual production, post-production and graphic arts. - Worked 3 years in customer service - Teach...


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation