Innovaciones y Tendencias en Tecnología Informática Empresarial
Un blog sobre cómo las empresas de Latinoamérica pueden ir hacia el Nuevo Estilo de TI, con la ayuda de infraestructura de redes, almacenamiento, servidores, sistemas convergentes, software y servicios de Hewlett-Packard, así como de sus soluciones para computación en nube (Cloud), Big Data, seguridad informática y movilidad.

¿De qué forma sus colegas califican a los proveedores de infraestructura convergente?

Duncan_small.png

Por Duncan Campbell

 

Hola de nuevo.

 

Tuve la suerte de participar de la HP Industry Analyst Summit y de su Global Partner Conference este mes. Si me pidieran que resumiera ambos eventos con una sola palabra, esa palabra sería CAMBIO. El cambio se ha convertido en el factor que genera más entusiasmo en la tecnología y, al mismo tiempo, en su mayor desafío. El entorno de TI está cambiando... La administración de la TI está cambiando. La infraestructura está cambiando. Y las necesidades de TI de nuestros clientes también están cambiando. Lo importante es que el cambio ofrece una oportunidad inmensa. La pregunta es: ¿cómo va a capitalizar el cambio?

 

Usted habló y nosotros escuchamos

 

Muchísimos CIO y líderes de TI nos suministraron feedback y nos contaron que la presión por responder al entorno cambiante es masiva y crece más rápido que las diversas necesidades de los grupos a los que brindan apoyo.  Están aprendiendo en carne propia que la tecnología más antigua y que el enfoque de "pieza por pieza" y de "reunir piezas sueltas" para responder a las necesidades de la empresa dejó de ser suficiente. Están administrando más datos, no están seguros de cómo implementar soluciones en nube y movilidad y cómo aprovechar el fenómeno de Big Data para responder de la mejor forma posible a las cambiantes necesidades de sus empresas.   Veamos algunas cifras:

 

  • Big Data: 85% de las organizaciones Fortune 500 serán incapaces de explotar los Big Data para obtener una ventaja competitiva en 2015 (1) 
  • Nube: 25 a 30% de los envíos de servidores irán a data centers de proveedores de servicios en nube en 2014, y esto crecerá a 43% para 2017 (2)
  • Movilidad: 45% de las organizaciones gastarán por lo menos USD 500 mil en movilidad en los próximos 12 a 18 meses (3)
  • Seguridad:El costo promedio de cada violación de la seguridad de los datos es de USD 5,5 millones y las compañías sufren, en promedio, un ataqueexitoso por semana (4)

 

Todo esto conduce al hecho de que los líderes de TI quieren soluciones completas que proporcionen resultados de negocios, en lugar de productos puntuales (fuente: encuesta HP Global Partner).

 

¿Qué espera de HP?

 

Los más informados dijeron que quieren que HP entregue soluciones compatibles con su infraestructura existente y que los ayude a reducir los gastos de capital, a aumentar la velocidad y la agilidad y a mejorar la eficiencia operacional. Quieren soluciones que proporcionen una mejor experiencia general del usuario y una TI moderna que reduzca el costo total de propiedad (TCO), reduzca los costos operacionales de TI y cree una mejor experiencia para el cliente (desde la compra y la administración hasta el soporte). Quieren que HP ofrezca una base para la nube que tenga sentido para ellos, que los ayude a vincular la eficiencia de la TI y el valor a sus objetivos de negocios. Quieren adoptar soluciones de computación, redes y almacenamiento definidas por software que complementen y se alineen con lo que ya existe y quieren convertirse en expertos en convergencia.

 

Estas son las razones por las que la Infraestructura Convergente HP ocupa su lugar en una nueva era de TI concentrada en simplificar y alinear su tecnología de la información con la velocidad de los negocios. Nuestro enfoque probado centrado en las aplicaciones le permite aprovisionar nuevos servicios en días o minutos para cualquier carga de trabajo. Posiblemente, los dos hitos recientes más excitantes de la infraestructura convergente son el lanzamiento de  HP OneView (un nuevo enfoque a la administración de la infraestructura) y la última familia HP ConvergedSystem. Ambos fueron diseñados para acelerar la innovación a través de sistemas optimizados para las cargas de trabajo fáciles de comprar, administrar e implementar (llamo a esto el factor 20/20 = se pide en 20 minutos y se entrega en 20 días), con beneficios reales en términos de desempeño y costo total de propiedad (TCO) para sus principales iniciativas de virtualización, nube y Big Data.

 

A pesar de que podría seguir hablando del valor de la Infraestructura Convergente HP con soluciones diseñadas para la empresa cambiante, voy a detenerme aquí (haga clic aquí si desea conocer más sobre la infraestructura convergente). En lugar de eso, quiero proporcionarle una visión de cómo HP se compara positivamente con otros proveedores de convergencia.

 

En diciembre del año pasado, HP encargó un estudio para observar más profundamente las áreas que mencioné anteriormente. El equipo de Management Insight Technologies (MIT) observó qué estaban diciendo las empresas y luego realizó una comparación la percepción del mercado sobre los proveedores de convergencia líderes en cuanto a facilidad de uso, administración integrada, funcionalidad del sistema, experiencia y costos. Lo invito a leer este documento que sé que será informativo y valioso para usted mientras continúa su viaje hacia la convergencia, evalúa su proveedor de convergencia y comienza a capitalizar el CAMBIO.    

 

                    MIT: Converged Infrastructure Needs and Vendor Performance

          (MIT: Necesidades de infraestructura convergente y desempeño de los proveedores) Informe técnico

 

                                      MIT.jpg

 

  

¡El momento es ahora!

 

Gracias por su interés y su apoyo continuos.

 

Duncan

 

 

 

 

1 “Big Data Business Benefits Are Hampered by 'Culture Clash,” Gartner, 12 de septiembre de 2013

2 Marzo de 2013, Forbes

3 CIO Insights - Enterprise Mobility Dominates IT Agenda in 2014

4 Estudio sobre el costo de la violación de la seguridad de la información 2013: Global Analysis Ponemon Institute

 

 

 

Pestañas: Convergencia
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Journalist, editor and researcher. Love cinema, reading and travelling.
Featured


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.