Innovaciones y Tendencias en Tecnología Informática Empresarial
Un blog sobre cómo las empresas de Latinoamérica pueden ir hacia el Nuevo Estilo de TI, con la ayuda de infraestructura de redes, almacenamiento, servidores, sistemas convergentes, software y servicios de Hewlett-Packard, así como de sus soluciones para computación en nube (Cloud), Big Data, seguridad informática y movilidad.

HP Datacenter Care: Nuevo enfoque, resultados impresionantes

Siganos.jpgscott-weller.jpgPor Scott Weller

Gerente General WW del área de servicios para HP Enterprise Group

 

Hace más de un año, presentamos HP Datacenter Care. Estábamos seguros de que este nuevo servicio sería un éxito por una serie de razones, muchas dirigidas a las necesidades que nuestros clientes nos dijeron que tenían sobre el funcionamiento y la evolución de su TI.

 

Fuera lo viejo

Había otras razones también, incluyendo la rápida evolución de la tecnología y el papel que desempeña en las organizaciones actuales. El paso a la infraestructura convergente, estándares de la industria y la virtualización están abriendo nuevas oportunidades para las empresas de todos los tipos y tamaños. También lo es la aparición de la nube y el desarrollo de todo definido por software. Pero también se están creando problemas adicionales: aumento de la complejidad, la expansión y la necesidad de evolucionar continuamente la infraestructura para obtener los beneficios de una mayor agilidad y costos para la empresa. Los clientes de hoy necesitan servicios -y proveedores de servicios- que sean lo suficientemente flexibles como para adaptarse con rapidez para ayudar a responder a los desafíos y aprovechar las oportunidades de negocio, sin importar lo rápido que cambien y evolucionen.

 

HP se propuso construir servicios que ofrecen exactamente lo que usted necesitaba: una mayor flexibilidad, simplicidad, capacidad de respuesta, además de un toque personal más fuerte que nunca. HP Datacenter Care fue uno de los resultados. Para asegurarnos de haber logrado nuestros objetivos, comenzamos a trabajar con TechValidate para evaluar el uso y la eficacia de este nuevo servicio con un conjunto de más de 120 clientes.

 

Las mentes curiosas quieren saber

Una de las principales razones por las que pedimos a TechValidate centrarse en el servicio HP Datacenter Care es porque es la oferta de soporte más flexible y completa de HP. Se inicia con un conjunto básico de prestaciones y permite a los clientes añadir capacidades adicionales de soporte, según sea necesario. Incluso incluye un componente de capacidad flexible que permite a los clientes pagar por sólo lo que utilizan.

 

0D9-569-30B.pngLos resultados generales de la encuesta fueron muy positivos. Se vio que Datacenter Care se utiliza para soportar efectivamente la gama de activos de tecnología, desde los servidores x86 hasta middleware, bases de datos, almacenamiento, redes y mucho más. Según lo informado por los clientes, el servicio ha demostrado su capacidad para:

 

  • Resolver problemas más rápido
  • Tomar decisiones mejor informadas sobre las opciones de implementación de infraestructura
  • Aumentar la agilidad, definida como la capacidad de reaccionar rápidamente a los cambios en el negocio
  • Sacar al personal de TI de tareas rutinarias para concentrarlo en la innovación para el negocio
  • Aumentar la confiabilidad del medio ambiente a través de mejoras proactivas
  • Reducir los costos de operaciones de infraestructura
  • Consolidar o reemplazar los proveedores de soporte, además de simplificar las relaciones con los proveedores
  • Mejorar las operaciones de red
  • Mejorar las operaciones a través de un mayor acceso al soporte / experiencia en TI

 

En otras palabras, en la actualidad, en situaciones reales, HP Datacenter Care está haciendo exactamente lo que esperábamos y lo que creíamos que iba a hacer: satisfacer las necesidades de servicios de soporte de los clientes cuya viabilidad y  éxito del negocio depende del buen funcionamiento del motor de TI.

 

Todo viene a demostrar que no se puede ir mal cuando se escucha a los clientes y luego responder con servicios como HP Datacenter Care, orientados a sus realidades y necesidades.

 

 

Scott Weller se centra en el crecimiento y la innovación para ofrecer experiencias líderes en la industria para los clientes y socios. Weller anteriormente se desempeñó como vicepresidente de Estrategia de HP Technology Services, donde desarrolló la visión estratégica global y encabezó las iniciativas claves de transformación para hacer crecer el negocio. Weller tiene más de 25 años de experiencia en desarrollo de productos y servicios de HP, así como IBM, Xerox, Corning y el Departamento de Defensa de EE.UU. Weller recibió una Licenciatura de Ciencias en Física de Houghton College y una Maestría en Ciencias en Óptica de la Universidad de Rochester. Posee cinco patentes y es miembro del grupo del Laboratorio de Software y Servicios de la Junta de HP.

Etiquetas: Datacenter Care| soporte
Etiquetas: Convergencia
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomuni...
Featured


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.