Innovaciones y Tendencias en Tecnología Informática Empresarial
Un blog sobre cómo las empresas de Latinoamérica pueden ir hacia el Nuevo Estilo de TI, con la ayuda de infraestructura de redes, almacenamiento, servidores, sistemas convergentes, software y servicios de Hewlett-Packard, así como de sus soluciones para computación en nube (Cloud), Big Data, seguridad informática y movilidad.

Lo que buscan los clientes en el servicio de soporte: precio, sí, pero no solamente

steve-king.jpgPor Steve King*

WW VP para Negocios Globales y Desarrollo de Campo de la Organización

Servicios de Tecnología de HP

 

Hoy vamos a hablar de lo que algunos pueden considerar el factor clave cuando eligen a un proveedor de servicios de soporte: el precio. O, más específicamente, ¡el precio alineado con el valor!

 

Con el acceso al portafolio de servicios más fuerte en la industria, personal altamente capacitado y calificado, distribución geográfica, monitoreo remoto y mucho más, HP va más allá del modelo de soporte ante problemas tradicionales para hacer frente a las necesidades de extremo a extremo de cada cliente. En definitiva, ofrecemos una experiencia de soporte altamente valiosa y diferenciada, a un precio justo.

 

Mientras que el precio pagado por el soporte es sin duda un factor importante en la decisión de compra, lo que preocupa a los clientes cuando sobre esto es si el valor y los beneficios que reciben están en consonancia con lo que pagan en términos del negocio. Muchos de nuestros competidores ofrecen una propuesta sencilla y, a menudo, valor unidimensional de bajo precio. ¿Esto realmente muestra que entienden los requisitos de valor del cliente?

 

En HP, tomamos un enfoque diferente. Tenemos una propuesta de valor que resalta todo lo que obtiene por lo que está pagando. ¿Cómo establecemos nuestro precio? Bastante simple: el precio es determinado por lo que nos cuesta entregar el valor. Esto incluye nuestras inversiones en capital intelectual, la infraestructura, la automatización, la gente, etc. Al igual que con la mayoría de cosas en la vida, el viejo axioma de "usted obtiene por lo que paga" es cierto cuando selecciona un socio de soporte. Esto no quiere decir que siempre necesita la alternativa más costosa, pero sí es necesario tener en cuenta el equilibrio entre precio y calidad para que pueda tomar la decisión que sea mejor para su organización.

 

Un gran ejemplo de una de nuestras principales ofertas de valor es HP Datacenter Care, donde operamos como Primary Service Provider a través de paquete completo de TI. Esto no sólo proporciona un valor en el soporte y la parte operativa, sino que también libera OPEX y recursos que pueden pasar a aportar un valor añadido centrándose en la innovación y las actividades de la evolución, como la forma más eficaz para aprovechar la nube, Big Data y la movilidad para crear ventajas de negocios. Para aquellos clientes que no necesitan todo lo que Datacenter Care provee, ofrecemos Foundation Care y Proactive Care, donde el precio puede variar según el nivel de servicio requerido y características asociadas a la oferta seleccionada.

 

Como puede ver, para hablar de precios hay que hacerlo en el contexto de las necesidades del cliente y el valor entregado al mismo tiempo. Esta es la razón de por qué en HP estamos enfocados tan implacablemente en la creación de una experiencia altamente diferenciada y orientada al valor para nuestros clientes, y donde el precio es sólo un elemento de valor, pero no el único elemento de valor. 

 

* Steve King tiene 25 años de experiencia en la industria de TI con una amplia experiencia en servicios y ventas. Steve trabaja con los clientes y los equipos de HP de todo el mundo para ayudarles a potenciar las capacidades únicas y completas de HP para llevar a cabo sus negocios y objetivos de TI. Es ponente habitual en eventos de HP, así como un líder reconocido en el desarrollo del talento de ventas de HP.

 

 

Etiquetas: Convergencia
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomuni...
Featured


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.