Innovaciones y Tendencias en Tecnología Informática Empresarial
Un blog sobre cómo las empresas de Latinoamérica pueden ir hacia el Nuevo Estilo de TI, con la ayuda de infraestructura de redes, almacenamiento, servidores, sistemas convergentes, software y servicios de Hewlett-Packard, así como de sus soluciones para computación en nube (Cloud), Big Data, seguridad informática y movilidad.

Preguntas que los ejecutivos de TI hacen sobre la infraestructura convergente

Duncan_small.pngPor Duncan Campbell

 

A veces me olvido de que la infraestructura convergente (IC) ya no es algo muy novedoso para nosotros. Tengo el orgullo de saber que fuimos los primeros en lanzar este concepto revolucionario, en 2009, con miles de negocios obteniendo ya el valor de las soluciones de la Infraestructura Convergente HP. A pesar de que ya estamos en el tema desde hace algún tiempo, hemos trabajado para hacer correr la voz sobre todas las últimas mejoras. Y no solo nuestra voz, sino también la voz de algunos expertos del sector en los que usted confía.

 

En una publicación anterior hablé de cómo HP llamó al Gartner Group para ayudar a los amigos de TI empresarial a vencer la confusión y proporcionar respuestas a las preguntas que usted le haría a su proveedor de IC. Ahora, le pedimos a Jed Scaramella (Director de investigación de tendencias de plataformas y data centers empresariales) que responda a las preguntas que los ejecutivos de TI nos vienen haciendo y compilamos las respuestas en una serie de tres informes de IDC Analyst Connection. Como podría esperar, las respuestas de Jed son bien amplias y no sería justo parafrasearlo, por eso simplemente le contaré qué preguntas cubre en cada informe.

 

IDC Analyst Connection Nº 1

Cómo mejorar la eficiencia de la TI y potenciar a la empresa con una infraestructura convergenteIDC_1.jpg

Pienso que es una respuesta a la pregunta: ¿por qué infraestructura convergente? Le preguntamos a Jed acerca de las presiones que enfrentan las empresas y que las hacen recurrir a la TI para obtener soluciones, además de los desafíos que la TI debe enfrentar. Le preguntamos qué contribuye con la ineficiencia de la TI e impulsa la infraestructura convergente y qué riesgos enfrentan las organizaciones de TI si no hacen evolucionar su infraestructura. Y hemos tratado de aclarar más los beneficios reales que las empresas pueden alcanzar con la infraestructura convergente (IC).

 

 

IDC Analyst Connection Nº 2

Sistemas convergentes: requisitos principalesIDC_2.jpg

Esto responde a la pregunta: ¿cómo evalúo a los proveedores de IC? Le preguntamos a Jed qué problemas clave deben considerarse y qué preguntas debe hacer a sus proveedores. Le pedimos que hiciera una comparación y un contraste entre proveedores que suministran una oferta completa y los que se asocian con otros para crear la solución integral que usted necesita. Y le preguntamos qué factores, además de los dispositivos de servidores, almacenamiento y redes, debe considerar, como por ejemplo administración y servicios.

 

 

 

IDC Analyst Connection Nº 3

Administración de sistemas convergentes: principales característicasIDC_3.jpg

Esto responde a: ¿qué es importante, además del hardware? La infraestructura convergente tiene que ver con simplificar la TI de modo que pueda dedicar menos tiempo a implementar, integrar y mantener sistemas y más tiempo a hacer lo que la empresa más necesita. Una buena parte de ello es viabilizado por una administración unificada y un sistema de automatización que proporciona una única visión de toda su infraestructura. Por eso, le preguntamos a Jed cuáles son los desafíos principales de la administración y cómo la eliminación de los silos de TI afecta los procesos de administración. Le preguntamos qué puntos problemáticos de la administración centralizada pueden mejorarse, de qué formas las herramientas de administración pueden acelerar el aprovisionamiento de los servicios y qué impacto en la organización se debe considerar.

 

A pesar de que ninguna de las respuestas de Jed realmente nos sorprendió, sabemos que sus años de experiencia serán inestimables para usted, para refinar su conocimiento y confiar más en su viaje hacia la convergencia...

 

                   Para leer estas respuestas, regístrese para aceder

                                          a los tres informes de la Serie

 

                         IDC Analyst Connection sobre convergencia de TI
  

 

Y, por supuesto, si no está familiarizado con el enfoque, la estrategia y las soluciones de la Infraestructura Convergente HP, visite nuestro sitio web para conocer más:  www.hp.com/go/ConvergedInfrastructure

 

 

Muchas gracias.

Duncan

 

Etiquetas: Convergencia
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Journalist, editor and researcher. Love cinema, reading and travelling.
Featured


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.