Innovaciones y Tendencias en Tecnología Informática Empresarial
Un blog sobre cómo las empresas de Latinoamérica pueden ir hacia el Nuevo Estilo de TI, con la ayuda de infraestructura de redes, almacenamiento, servidores, sistemas convergentes, software y servicios de Hewlett-Packard, así como de sus soluciones para computación en nube (Cloud), Big Data, seguridad informática y movilidad.

Convergencia

Sistemas e infraestructuras convergentes para afrontar cargas de trabajo críticas, como las de la nube, la movilidad, la seguridad y el Big Data.

Nube y Big Data

Cómo desarrollar consumir y administrar entornos de nube híbrida y plataformas de Big Data integrales, abiertas y expansibles.

Redes y movilidad empresarial

Soluciones y servicios de Networking para implementar redes fijas o móviles en empresas de todos los tamaños

Servidores y almacenamiento

Soluciones y servicios en Servers y Storage para tener un entorno de TI simple y orientado al negocio.

HP MSA: ahora con nuevas y emocionantes funciones

Calvin.jpgHoy, la familia MSA, nuestro sistema de almacenamiento para pymes, está sumando nuevas y emocionantes mejoras en lo que hace a virtualización. La gran noticia es que dichas mejoras incluyen segmentación de datos, aprovisionamiento ligero (thin), recurso de caché de lectura SSD, configuración amplia de bandas (wide striping), instantáneas (snapshots) más eficientes y una interfaz basada en la Web.

Por Calvin Zito, @HPStorageGuy 

Etiquetas: almacenamiento| MSA

Cómo calcular retorno de la inversión y costo total de propiedad de su infraestructura convergente

Ahora, gracias a una nueva y fácil de usar calculadora online, usted puede averiguar cuánto puede ahorrar al migrar sus sistemas existentes a una solución de HP, antes de hacer ese movimiento. La calculadora de valor para el negocio de la infrastructura convergente HP predice su TCO, ROI y período de repago, en base a las respuestas a unas simples preguntas sobre su entorno actual. Por Chris Coggrave.

 

calculator.JPG

Etiquetas: Convergencia

La transición a almacenamiento con tecnología flash, ahora más simple que nunca

3parwomen.JPG

 

HP acaba de anunciar diversas mejoras a su almacenamiento HP 3PAR StoreServ que le permiten aprovechar las ventajas de desempeño y eficiencia de la capacidad basada en flash, mientras conserva sus inversiones en infraestructura actuales.

¿Curioso en conocer sobre la Plataforma de Desarrollo de HP Helion?

helion5.JPGÚnase a los especialistas de HP Helion y a Gigaom Research este miércoles 5 de noviembre y en días siguientes con la versión grabada para participar en un seminario técnico con panelistas expertos

Regístrese ya

Etiquetas: Cloud| nube
Etiquetas: Nube y Big Data

Caso de Éxito: HP, CMA y Codisa proveen la nube privada más confiable de Centroamérica

cloud2.jpgHoy, alrededor del mundo, los servicios en la nube representan una oportunidad de apalancar infraestructura para traer nuevos y mejores aspectos competitivos de negocios, basados en la tecnología. A fin de continuar e impulsar esta tendencia y traerla a la realidad de Costa Rica, dos grandes empresas locales, Grupo CMA y Codisa, con más de 45 años de trayectoria en el mercado, decidieron unir fuerzas con HP para llevar el primer servicio de nube privada a Costa Rica, generando un momento disruptivo en la industria local.

Etiquetas: Nube y Big Data
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Acerca del autor(es/as)
  • Journalist, editor and researcher. Love cinema, reading and travelling.
  • Hector has marketing and communications expertise. With vast experience within the Enterprise Digital Marketing communications team at HP.
  • Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomunicaciones.
Follow Us

About Channel HP Subscribe

Connect with technologists and business leaders from across HP and around the world. Channel HP brings you blogs about a variety of subjects, written by the people at HP. Please read our community guidelines here and legal information here.

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.