Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

7 hábitos de los Data Centers más verdes y eficientes

Espanol.jpg

William-Kosik-HP-Technology-Services-2.JPGPor William Kosik

 

En homenaje al fallecido Steven Covey, un artículo de Ted Samson en InfoWorld lista los "6 hábitos de los centros de datos altamente eficientes", en base a un reciente informe de 451 Group.

 

Aunque el Dr. Covey tenía un hábito adicional y sus escritos fueron sobre la gente, no sobre centros de datos, hay algunos paralelismos interesantes entre los dos. El Dr. Covey era un firme creyente en que las personas crearían (o no) el resultado deseado, no los principios. Así que como industria podemos desarrollar directrices, mejores prácticas, principios, etc, pero hay que recordar que al final la gente hace que esto ocurra. Y para compartir el mensaje hacia fuera, tenemos que seguir evangelizando estas ideas.

 

La pieza de InfoWorld presenta 6 prácticas que, si se siguen correctamente, conducirán a un aumento de la eficiencia energética:

 

  • Práctica N º 1: Adopte un enfoque integrado y holístico de la eficiencia
  • Práctica N º 2: Sea inteligente acerca del enfriamiento
  • Práctica N º 3: Genere su propia energía
  • Práctica N º 4: Ahorre watts con la energía del centro de datos
  • Práctica N º 5: Utilice su equipo de TI de manera más eficiente
  • Práctica N º 6: Siga la ruta modular

 

CFS.pngComo una prueba más de la validez de estas ideas, en marzo de 2011 publiqué un artículo para Consulting Specifying Engineer llamado "Consejos para la eficiencia del centro de datos" (es bueno ver que los líderes de la industria como InfoWorld y 451 Group siguen cubriendo muchas de las mismas ideas que presenté hace 2 años). El artículo para CSE presentaba ideas sobre cómo la eficiencia de la refrigeración, la energía y los sistemas de TI deben ser analizados en un centro de datos como un sistema completo para que el potencial real de eficiencia se haga evidente. El artículo también presenta una serie de estrategias detalladas, más allá de las desarrolladas por el Grupo 451:

 

  1. Entender y analizar la interdependencia del clima y los economizadores.
  2. Seleccionar los equipos de refrigeración y potencia con el menor consumo de energía posible, prestando especial atención a la eficiencia en condiciones de funcionamiento de carga parcial.
  3. No operar contra el ambiente externo; analizar los datos climáticos para determinar cómo el clima puede jugar un papel en la reducción de consumo de energía anual.
  4. Hacer un diseño para que la temperatura máxima del aire interior sea la más alta posible sin causar que los ventiladores internos de las computadoras funcionen a velocidades excesivas o generen fugas eléctricas.
  5. Diseñar para la banda de humedad más amplia (mínimo más bajo y el alto más alto) aceptable que proporcione un entorno de trabajo seguro para los equipos, reduciendo al mínimo el riesgo de descarga electrostática (ESD) y la corrosión de los componentes internos.
  6. Además del uso de electricidad, analizar el consumo de agua anual y los picos y emplear métodos para reducir el uso de agua de sistemas de humidificación y refrigeración.
  7. Cuando sea posible, elija una fuente de energía que tenga las emisiones de gases de efecto invernadero más bajas (GEI), utilice la menor cantidad de agua y cuente con la más alta eficiencia de conversión energética.

 

Por favor, lea el artículo de Consulting Specifying Engineer para obtener una comprensión completa de cómo estas estrategias pueden reducir el uso de energía y recursos. Encontrará un tema consistente con todos mis análisis y escritos, donde los sistemas trabajan juntos en armonía. En última instancia, avanzan hacia la sinergia, creando oportunidades de eficiencia energética mayores que la suma de las partes.

 

¿Cómo hace usted en su centro de datos para optimizar la eficiencia energética? Puede enviarme sus comentarios por medio del casillero de más abajo.

 

 

Espanol.jpg

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author
Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomuni...


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation