Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

Ajuste su producción. Parte I: Introducción y Monitoreo proactivo. Mantenimiento Reactivo

Por Kostas G. Gavrielidis, HP Master Technologist

 

Lo que los proveedores proporcionan

HP y otros fabricantes tienen una serie de servicios de consultoría relacionados con el ajuste del sistema y el rendimiento, que pueden ayudar a cualquier cliente que puede tener preocupaciones o problemas con sus entornos de producción.

 

Lo que puede hacer

En mi propia experiencia he encontrado que, si yo soy responsable de un entorno de producción, entonces tengo que supervisar y ajustar de manera regular en forma proactiva y reactiva. ¿Por qué? Porque los entornos de producción son como las entidades vivientes, y requieren atención para mantenerse saludable. Ellos crecen y cambian todos los días ya que los datos de información bajo su control crecen en número de expedientes y en cantidad de almacenamiento que requieren. Como un entorno de producción crece y evoluciona hay un aumento potencial en el número de usuarios que requerirán leer, escribir y hacer actualizaciones, lo que resulta en un aumento de la demanda sobre los componentes existentes en la solución principal. Esto, a su vez, se traduce en una mayor demanda de una mayor disponibilidad de recursos.

 

Monitoreo proactivo

"Me gustaría animar a la gente a darse cuenta de que cualquier acción es una buena acción si es proactiva y no tiene la intención positiva detrás de ella." - Michael J. Fox

 

El objetivo del monitoreo proactivo es construir y posteriormente revisar toda la tendencia y los informes de análisis de rendimiento de su entorno de producción. Usted encontrará que esta información de tendencias será necesaria para asegurar que los nuevos recursos de hardware, como CPU, espacio en disco y memoria adicional estén en su lugar cuando se necesiten para su solución de negocio principal. Además, el monitoreo proactivo debería avisarle cada vez que se ha alcanzado o superado un umbral predefinido, y debería informar de un posible problema en el tiempo para remediarlo, antes de convertirse en un verdadero problema. Su objetivo debería ser hacer todo su ajuste de una manera proactiva, establecer su barra muy alta!

 

El monitoreo proactivo agrega previsibilidad a su entorno. Usted siempre sabe lo que está pasando basado en las mediciones diarias, y puede planificar y realizar mejoras en una forma controlada.

 

Mantenimiento Reactivo

"El comportamiento racional requiere la teoría. Comportamiento reactivo sólo requiere acción refleja "-. W. Edwards Deming

 

El mantenimiento reactivo es lejanamente el tipo de mantenimiento más duro y menos deseable de ejecutar, pero si es necesario se tiene que hacer. Normalmente usted se involucra en esfuerzos reactivos cuando los usuarios se quejan de rendimiento del sistema o cuando algo se rompe. Sus superiores ya han sido notificados, y su nivel de estrés ha aumentado; y cuando lo imprevisible entra en la mezcla usted tiene una situación de inestabilidad en sus manos. Esta no es una situación ideal, y su objetivo debe ser siempre evitar el mantenimiento reactivo para pasar la mayor parte de su tiempo en la ejecución de un monitoreo proactivo, mediante un proceso controlado y metódico.

 

Completado este punto - cuando se requiere un diagnóstico reactivo, debería empezar a trabajar en el punto de contacto y trabajar hacia atrás y arriba para identificar la causa del problema. Usted puede ser capaz de hacer mejoras temporales, pero la solución permanente puede estar enmascarada y situada en otro lugar fuera de su control. Creo que la lucha contra el fuego bajo presión puede generar más problemas que la solución a corto plazo puede proporcionar.

 

Kostas G. Gavrielidis

 

Kostas G. Gavrielidis es un Master Technologist y ha estado con HP hace más de 29 años. Kostas es responsable de los sistemas de gestión de bases de datos de clientes, aplicaciones empresariales complejas y resoluciones de escalaciones críticas.

 

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Journalist, editor and researcher. Love cinema, reading and travelling.
Featured


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.