Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

Cómo tener en la Pyme una infraestructura de TI más ágil, barata y efectiva

Siganos.jpg

RamonQuintana.jpgPor Ramón Quintana

Director de Servicios de Tecnología de HP México

 

Es un hecho que la automatización está llegando a todos los procesos del centro de datos. El reto para las Pymes es ser más eficientes y bajar los costos haciendo uso de la tecnología, sin importar que el staff del área de sistemas no sea muy grande.

 

Es así que el rol de la TI se ha convertido en un área que define la estrategia de la empresa y que gestiona diferentes recursos. Ya no es como antaño que se tenía un centro de datos y las aplicaciones funcionaban de determinado modo y listo. No. Ahora existe la nube y diferentes dispositivos que deben estar conectados todo el tiempo. Eso es lo que lo hace tan complejo. Si se quiere tener una infraestructura más ágil, más barata y más efectiva para implementar todo este tipo de retos, es necesario contar con un esquema donde todo: servidores, almacenamiento y redes, se integren para optimizar el entorno de la TI. Esto es lo que ofrece la Infraestructura Convergente HP.

 

Por ejemplo, si una Pyme: 

 

  • Cuenta con diferentes aplicaciones y es consumidora de una aplicación que está implementada en la nube,
  • y además tiene diversas aplicaciones que están en sus instalaciones, típicamente un ERP o algo similar, y quiere aumentar su presencia en Internet y usar diferentes canales para contactar a sus clientes.

 

El gran reto consiste en integrar todas esas oportunidades, porque hay muchas aplicaciones que se pueden solucionar internamente y otras que son externas o compartidas. En HP tenemos tecnología que fue creada en este siglo, lo cual le da al cliente una ventaja competitiva respecto de tecnologías que fueron diseñadas hace mucho tiempo. 

 

  • El portafolio de consultoría de los Servicios de Tecnología de HP se enfoca en la renovación tecnológica, en el cómo me muevo de donde estoy actualmente hacia una tecnología más nueva que me permita tener más flexibilidad a un menor costo. Ahí se pueden impulsar migraciones a nuevas plataformas y cambios de equipo que tengan mejor ROI, por ejemplo.
  • En el rubro del almacenamiento las ofertas de HP son sumamente innovadoras. Podemos ayudar a los clientes a analizar cómo está su costo y su desempeño en cuanto a almacenamiento y definir cómo llevarlos a una plataforma que sea mucho más simple de administrar.
  • En el ámbito de las redes, HP está planteando arquitecturas que son muchísimo más eficientes que las de nuestros competidores, como las Redes Definidas por Software (SDN). Los clientes se preguntan cómo se pueden mover a SDN o cómo aprovechar un nuevo planteamiento de una arquitectura de red. Con los Servicios de Tecnología HP podemos ayudarlos a definir y a entender dónde estarán los beneficios, qué necesitan hacer para obtenerlos, cuánto tiempo les va a tomar, qué tipo de entrenamiento y de proyecto tendrían que hacer para lograrlo.
  • Además, en HP estamos haciendo evolucionar nuestra capacidad de monitoreo y prevención de problemas con la nueva plataforma HP Oneview, que ayuda a integrar todas las tecnologías de soporte en una vista única. Esta plataforma viene incluida en todos los Servicios de Tecnología HP.

Nuestra misión como área de servicios es garantizar que nuestros clientes maximicen el uso de las bondades de los productos de HP. Tenemos muchos programas que se enfocan en ese aspecto. Nuestro foco es la excelencia en la calidad. Creo que ese es el diferenciador más importante de los servicios de HP en el mercado.

 

Acércate a HP, tenemos una solución que se ajusta a tus necesidades Servicios de Tecnología HP

 

Más información:

 

 

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Journalist, editor and researcher. Love cinema, reading and travelling.


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation