Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

Conoce las novedades de software que se presentaron en el HP World Tour México

Las novedades continúan dentro del HP World Tour México y el área de HP Software no ha sido la excepción. Alfredo Borgaro, Senior Director, Enterprise Architect, HP Software Solutions, habló de cómo la administración de entrega de aplicaciones que impulsa HP dentro del nuevo estilo de la TI, se enfoca en entregar aplicaciones de alto rendimiento con una velocidad sin precedentes y una excelente  calidad.

 

El objetivo de HP es hacer que el software se vuelva una ventaja competitiva para las empresas, ya sea en aplicaciones móviles, de nube, empaquetadas o en sistemas personalizados internos, señaló Borgaro.

Borgaro mencionó casos de cómo un software bien diseñado puede marcar la diferencia en la administración de las aplicaciones. Por ejemplo, para realmente implementar BYOD y estrategias móviles exitosas, recomendó ir más allá del dispositivo y pensar en el usuario: quién es, qué permisos tiene, si es un usuario premium o está usando una versión gratis de tu servicio. Además, hay que tener en cuenta los diferentes dispositivos que los usuarios van a utilizar para acceder a la aplicación - hay más de 400 tipos diferentes de teléfonos inteligentes, más de 29 versiones del sistema operativo Android.

 

Los analistas, por su parte, sugieren que el 82% de los usuarios que tienen una mala primera experiencia con una aplicación móvil nunca vuelven abrir la aplicación.

Con el fin de hacer frente a estos retos, HP ha desarrollado soluciones siempre teniendo en mente la movilidad. Estas soluciones abarcan todo lo que necesitas para entregar y desarrollar aplicaciones móviles con éxito. ¡Conócelas!

 

Evita los riesgos cibernéticos a los que está expuesta tu organización

Los riesgos cibernéticos a lo que están expuestas las empresas hoy día se han incrementado con el uso de los dispositivos móviles y las aplicaciones web, comentó hace unos momentos Scott Lambert, Director of Threat Research for HP Security Research, durante su exposición en el HP World Tour México.

Lambert dijo que al examinar más de 2 mil aplicaciones móviles en más de 600 empresas, se concluyó que 77% de las empresas eran vulnerables a la fuga de información; 37.5% por ciento de la aplicaciones eran susceptibles a alguna forma de vulnerabilidad en la autorización y 13.5% eran vulnerables a XSS.

 

De acuerdo con Lambert, como la BYOD se ha convertido en la norma de muchas empresas y la adopción de dispositivos móviles continúa creciendo, se espera que aumente la vulnerabilidad de las aplicaciones móviles.

¿Cómo asegurar que solo se desarrolle software seguro? Lo ideal, afirma Lambert, es que la seguridad se incorpore en el software durante la fase de diseño. Muchas veces, no es posible. De modo que se debe optar por un enfoque pragmático, es decir, poner una puerta de seguridad antes de que el software se implemente en producción.

 

Para frenar todos estos riesgos, HP diseñó HP Fortify, un portafolio de productos de la gama de HP Software que ofrece evaluación de la aplicación, protección de aplicaciones y garantía de la seguridad del software.

 

HP reinventa la administración de servicios de TI

Durante la conferencia “Provea operaciones de TI de clase mundial a través de la Automatización, Análisis y Big Data” Debra Keeling, VP of Strategy and Technical  Services, presentó nuevos productos de HP Software diseñados para construir y entregar aplicaciones con la rapidez y la calidad que demandan los proyectos de hoy.

El nuevo estilo de TI se enfoca en la innovación y en la estrategia para conducir el negocio, por ello, HP Software ha creado una estrategia para el nuevo estilo de entrega y administración de aplicaciones, necesarias para manejar las nuevas tendencias alrededor de la movilidad, la nube  y el Big Data.

 

  • Una de estas soluciones es HP Propel. Se trata de un único y amigable portal personalizado basado en la nube para administrar todas tus necesidades de servicios de TI. 
  • Otra innovación importante es HP Cloud Service Automation 4.0, una arquitectura abierta y extensible para la gestión del ciclo de vida de servicios de nube de clase empresarial.

 

Con HP ArcSight elimina la complejidad de Big Data

La seguridad de las empresas es más que solo un problema de TI, señaló Elier Cruz, Director, Security Architect CISSP/ISSAP/ISSMP/ISSEP, HP Enterprise Security. Para ilustrar el papel que juega la seguridad en las empresas, Cruz ofreció datos reveladores:

  • 56% de las empresas han sido el blanco de ataques cibernéticos.
  • 94% de las violaciones de datos se reportaron por terceros.
  • 97% de las violaciones de datos se podrían haber evitado.

Además, las políticas y los controles cambian a menudo, hay demasiados datos para procesar y entender el patrón y cada regulación necesita recursos y presupuesto.

Pensando en todo esto HP diseñó HP ArchSight, una plataforma de seguridad que ayuda a salvaguardar tu empresa brindándote una visión completa de la actividad de la infraestructura de TI. Además, HP ArchSight ofrece:

  • 4 horas para responder a una violación, cuando antes el proceso demoraba hasta 24 días.
  • 5 minutos para generar un reporte IT GRC que de otra manera tardaría 4 semanas.
  • 10 minutos para arreglar un incidente de TI.
  • 3 días para ejecutar una auditoría de TI.

El extenso portafolio de HP Software tiene una solución para cada una de tus necesidades. Visítanos.

Etiquetas: big data| HP software
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author
Journalist, editor and researcher. Love cinema, reading and travelling.


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation