Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

HP Facility as a Service: Una nueva forma de abastecerse de centros de datos

Siganos.jpg

David-Winn.JPGPor David Winn,

Director de Servicios para Instalaciones Críticas para HP América 


Como un profesional de TI generalmente bien informado en "todas las cosas del centro de datos”, he observado una tendencia significativa que podría alterar todo el enfoque de tercerización: mis clientes se acercan a la planificación y el diseño de sus nuevas instalaciones críticas a partir de un nuevo puesto de mando y un mejor control.

Permítanme compartir con ustedes algunos de los cambios que veo que son los más obvios.

No muy lejos en el pasado, la tendencia fue la de construir algo grande, porque el centro de datos apoyaría las necesidades de TI para los próximos diez a veinte años. Ahora parece que los directivos conocedores de negocios y de TI están buscando formas de acelerar todo el proceso de planificación e implementación de sus estrategias de TI a largo plazo y reducir al mínimo los gastos de capital al mismo tiempo.

Justo en el medio de lo que es normalmente un compromiso de varios años está la planificación, diseño y construcción de un centro de datos que puede costar entre $ 7.000 a $ 20.000 dólares por kilovatio de TI. Eso significa que es necesaria una inversión anticipada de al menos dos años para que el centro de datos sea esté operativo y potencialmente rentable. No hace falta decir que las migraciones y la implementación de TI no pueden ocurrir hasta que se construye efectivamente el centro de datos. Eso se traduce en un gasto de dinero antes de que se genere cualquier ingreso, y los gerentes financieros son propensos a erizarse con esa ecuación.

Debido al largo proceso de comprometerse a implementar, a menudo me encuentro que mis clientes están pidiendo a HP proporcionar soluciones innovadoras para alcanzar sus objetivos. Estas soluciones incluyen a menudo numerosas alternativas respecto a las opciones de co-ubicación, la construcción tradicional del centro de datos, o un modelo híbrido que incorpore los mejores atributos de ambos modelos. Como estamos íntimamente familiarizados con todas las alternativas, podemos proporcionar una línea de tiempo para la implementación, calcular el exacto costo total de propiedad, desarrollar un plan de implementación por etapas e introducir escalabilidad modular, para diferir los gastos de capital y reducir el tiempo total de toda la implementación. 


La modularidad del centro de datos es sin duda el camino a seguir y el mercado está adoptando gradualmente este enfoque. HP está a la vanguardia de este cambio radical con una línea completa de ofertas de centros de datos que incluye PODs, Módulos Estandarizados, Módulos Personalizados y el tradicional “ladrillo y cemento”.

En síntesis, ¿Cómo colaboramos con su programa de desarrollo de centros de datos? Con nuestro portafolio HP Facility as a Services (FaaS) que ayuda a reducir su inversión inicial mientras reorienta sus recursos de capital para otros centros de ganancia dentro de su negocio. El contrato de servicio de explotación a largo plazo de HP asegura una cobertura completa de operación, con varias opciones de diseño personalizado para satisfacer las necesidades de su empresa. Con HP FaaS usted puede diseñar y construir el centro de datos desde diferentes puntos de partida. El primero es un modelo operado por el propietario, diseñado para satisfacer sus requerimientos mientras usted mantiene el control de su TI. Esta solución es una alternativa a la tercerización completa o de co-ubicación, creada para soportar el uso de la capacidad, la criticidad y el aprovisionamiento. Puede adaptar nuestro enfoque modular a la provisión y que coincida con los planes futuros de despliegue de TI y encontrará que, mediante la adición de módulos a través del tiempo, puede adaptar los costos de las instalaciones a su flujo de ingresos.

Todas estas alternativas utilizan componentes modulares tales como generadores de motores, UPS y sistemas de enfriamiento. El concepto detrás de hacer uso de componentes modulares se basa en varios factores. Estos incluyen el control de calidad de los componentes construidos y montados en fábrica, el costo, el diferimiento de capital  y la velocidad de implementación. Todos estos factores le ayudarán a alcanzar sus objetivos y permitirán una implementación de infraestructura más granular que resulta en una vinculación más estrecha entre el crecimiento de la carga de TI actual y soportar el gasto de capital en infraestructura. Lo mejor de todo, HP puede proporcionar cualquiera de estas alternativas llave en mano, de modo flexible.

¿Quiere saber más sobre nuestra oferta única de FaaS? Contacte a su gerente de cuenta para discutir cómo HP puede ayudarle con el diseño de su centro de datos desde un nuevo punto de vista: el Nuevo Estilo de TI.

 
David Winn tiene más de 30 años de experiencia en el diseño de ingeniería, planificación y gestión de programas. Durante su carrera, Winn ha estado involucrado en los servicios de todo el espectro de las instalaciones para usos críticos, desde el diseño de instalaciones completas para centros de datos de alta confiabilidad  hasta instalaciones de investigación sensibles y plantas de procesamiento químico. David aplicó su conocimiento y experiencia para desarrollar numerosas patentes de diseño y es autor de normas estándares por varias empresas de Fortune 500. Es conocido mundialmente en temas de energía del centro de datos y análisis detallados de costos del ciclo de vida, y lidera el Consejo de Tecnología de Instalaciones Críticas de HP, donde tuvo responsabilidades a nivel mundial sobre Estandarización, Evaluación de Tecnologías Nuevas y Adopción, Interfaz con los Laboratorios de HP y Estándares de Centros de Datos Modulares. Actualmente es responsable de los Servicios para Instalaciones Críticas de HP Americas como parte del equipo de HP Data Center Consulting.

 

Etiquetas: FaaS
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomuni...


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.