Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

HP Flexible Capacity Service: disponibilidad antes de la demanda

Siganos.jpg

gamboa_badge_tcm_245_1309411.png

 

Por Richard Gamboa

 

El año pasado presentamos HP Flexible Capacity Services (FCS), para resolver un problema de muchas empresas como la tuya: ¿cómo asegurarse de tener la capacidad adecuada para satisfacer necesidades de cómputo imprevistas, sin comprar anticipadamente costosa infraestructura que la mayor parte del tiempo no se usará?

 

Es un delicado acto de equilibrio, porque si sobreaprovisionas estarás gastando dinero innecesariamente. Pero, si fallas en adquirir la capacidad adecuada con antelación, los tiempos que involucra el ciclo de compra e implementación del equipamiento superarán inevitablemente tu urgente necesidad puntual. Si, por otra parte, te decides por un contrato de leasing, podrías estar tomando una decisión en función de cómo es hoy tu infraestructura, lo cual puede no corresponderse con lo que será mañana. En síntesis, es como caminar en la cuerda floja.

 

Flexible Capacity Services se encuadra dentro del portafolio HP Datacenter Care. Esta es nuestra solución de soporte que trata a su centro de datos como un todo integrado en lugar de un conjunto de dispositivos individuales. Incluye el manejo de llamadas mejorado y un administrador de cuentas de servicio de HP asignado que puede llegar a conocerte a fondo a ti y a tu negocio.

 

flexibleCapacity.pngBásicamente lo que hace FCS es proveerte el uso de más recursos, para que los tengas disponibles cuando sea necesario y solo pagues por la capacidad realmente utilizada. Es una manera rápida y eficaz de ampliar, por ejemplo, tus servicios en la nube, así como manejar los períodos pico de procesamiento y cumplir rápidamente necesidades puntuales de expansión. Entonces, no tienes que preocuparte por el presupuesto de capital, no debes sufrir por los tiempos del ciclo de compra, no has de esperar para el envío y entrega de ningún equipo. En otras palabras, cambias de CAPEX a OPEX, adaptas tu flujo de efectivo o gastos operativos a las necesidades y uso reales. Además, siempre tendrás acceso a reportes donde verás qué es lo que estás usando, y así tener control pleno de tus gastos.

 

Estos son los beneficios:

 

beneficiosFCS.png
 

Recientemente, ampliamos FCS para incluir también software. Así que por ejemplo puedes combinar productos como HP Cloud Service Automation para aprovisionar y desplegar servicios en la nube, HP ArcSight para la seguridad de la información y HP Data Protector para hacer copias de seguridad automática y recuperación de datos.

 

Entonces, con Flexible Capacity Services:

 

  • Utilizas tu CAPEX para el core de tu negocio y no para IT.
  • Nunca más tendrás que preocuparte por la capacidad.
  • No tendrás que pagar por capacidad que no estás utilizando.
  • Tendrás una solución 100% OPEX
  • La capacidad será ampliada cuando le precises, en forma proactiva y rápida; no necesitarás hacer órdenes de compra.

Sabemos que puedes comprar servidores y almacenamiento de varios proveedores, por eso hemos hecho de FCS con hardware y software HP, una combinación imbatible. Para los CIOs, FCS significa nunca tener que decir “lo lamento”. Y, además, mantiene al CFO sonriendo.

 

Mira este video sobre HP Flexible Capacity Services:

 

 

Comentarios
por Katherin(anon) el ‎02-04-2014 02:59 PM

Muy  eficiente y  didactica la propuesta de HP Flexible Capacity Services (FCS),  ya que promueve que nuestros clientes tengas más recursos y dispongan de ellos cuando  sea necesario y solo paguen por la capacidad realmente utilizada  con exclenete beneficios.

 

Interesante:smileyhappy:.

por Laura-Siri el ‎02-04-2014 03:58 PM

Gracias Katherin por tu comentario, cualquier información adicional que quieras recibir sobre FCS, estamos a tus órdenes.

por Milena Giraldo(anon) el ‎02-04-2014 04:04 PM

Excelente presentacion




por Laura-Siri el ‎02-04-2014 04:24 PM

Gracias Milena, podemos mandártela si gustas.

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomuni...


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation