Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

HP Moonshot, centros de datos y escalabilidad

Siganos.jpg

kosik.pngPor Bill Kosik 

 

En electrónica (incluyendo hardware, comunicación y el software), la escalabilidad es la capacidad de un sistema, red  o un proceso para manejar una cantidad cada vez mayor de trabajo en forma eficaz,  o de ser ampliado para dar cabida al crecimiento. Escalabilidad horizontal (o “out”) significa añadir más nodos a un sistema. Por ejemplo, agregar una nueva computdora a una aplicación de software distribuido. La escalabilidad vertical (o “up”), en cambio, es agregar recursos a un solo nodo en un sistema. Por ejemplo, añadir CPU o memoria a un ordenador. Desde hace tiempo yo tengo conversaciones con clientes sobre cuál es la mejor manera de escalar. Para muchos, este tema es claramente una prioridad.

 

Sin embargo, “escalabilidad” es un término bastante resbaladizo. No solo puede ser aplicado de forma diferente en distintas industrias, sino que su significado puede variar dentro de una misma industria en particular. Para confundir aún más, tenemos las antes mencionadas escalabilidades “up” y “out”. Para un negocio que depende en gran medida de la capacidad de la computación, en algún momento las demandas superarán la capacidad del sistema informático, lo que podría poner en peligro la misión de la empresa. En esta situación es necesario escalar los sistemas informáticos.

 

Pero ¿cómo escalar? La escalación “out”, en términos simples, significa añadir más nodos (ordenadores, almacenamiento, etc.) en el sistema. La escalación “up”, también en términos simples, significa construir sobre un solo nodo dentro del sistema (como la ampliación de la memoria o la adición de más procesadores).

 

Ya es hora de unir HP Moonshot y los centros de datos a esta narración. Cuando diseñamos los centros de datos, un requisito común es proporcionar capacidad de modularidad y expansión (esencialmente escalabilidad) en el diseño de los sistemas de energía y enfriamiento. Esto se hace por varias razones, principalmente la eficiencia energética, el mantenimiento y la resistencia y para garantizar un impacto nulo en las operaciones del centro de datos durante la expansión futura (si desea obtener más información sobre esto, he escrito un artículo en el blog sobre modularidad "Centros de datos modulares: ¿qué son y qué pueden hacer por usted?" y un artículo de revista "El uso de un enfoque de diseño modular de centros de datos ayudará a reducir el gasto de capital , m...", que podrían ser de su interés).

 

El poder modular y los sistemas de refrigeración también tienen la capacidad de introducir nuevos tipos de tecnología en el sistema general sin afectar las operaciones. Por eso veo muchas de las características de un centro de datos flexible, confiable y eficiente en HP Moonshot. Cada chasis tiene capacidad para 45 servidores Moonshot (“cartuchos”) que funcionan con una potencia común, refrigeración y componentes de comunicaciones. Un cartucho puede ser puesto fuera de servicio sin tener que apagar ningún componente o desconectar los cables Ethernet (“hot swap”). Esta capacidad mejora en gran medida la confiabilidad y facilidad de mantenimiento. Y, puesto que cada cartucho es " definido  por software", puede haber diferentes tipos de aplicaciones que se ejecutan en servidores diferentes, aumentando significativamente la flexibilidad de la computación.

 

Estas son solo una pequeña muestra de las características que diferencian a Moonshot de un entorno de servidores blade estándar. Claramente Moonshot tiene todas las características de un sistema flexible, confiable y energéticamente eficiente: en mi mundo, la trifecta de diseño de ingeniería.

 

  • Usted puede aprender más sobre Moonshot aquí. 
  • Los servidores HP Moonshot se ofrecen con HP Cloud OS, nuestra nueva plataforma de tecnología de nube abierta y extensible. Lea más aquí .

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author
Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomuni...
Acerca del autor(es/as)
  • Journalist, editor and researcher. Love cinema, reading and travelling.
  • Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomunicaciones.


Follow Us