Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

La experiencia del cliente de Moonshot

Siganos.jpg

Por Todd Triest

Gerente Mundial de Segmentos de Negocios para el Equipo de Servicios Hiperescala

 

 

800px-First_man_on_the_moon.jpgLa imagen convincente de la primera llegada del hombre a la Luna en 1969 es la de un solo hombre arrastrándose por una escalera para colocar tentativamente un pie en la superficie de polvo lunar. Mientras que la atención del mundo estaba en el hombre - los que vivieron en esa época pudieron verlo en vivo por televisión – la mayor verdad, por supuesto, es que él estaba en la cima de la pirámide de un sinnúmero de avances tecnológicos, equipos de apoyo, capacitación y de misiones pioneras precedentes.

 

No voy a comparar el Proyecto HP Moonshot con ese esfuerzo, pero la analogía con Moonshot va más allá de simplemente sugerir la magnitud de la brecha tecnológica: también sugiere algo sobre la amplitud del logro, la base de la pirámide que soporta a los clientes del Proyecto HP Moonshot. Debido a los avances del Proyecto Moonshot -la misma potencia de cómputo con un 89% menos de energía, un 80% de menos espacio, 77% menos de costos y  97% de menos complejidad-, requiere algo más que tecnología. Hace falta un programa integral para ayudar a los pioneros del plan Moonshot a planear,  construir, operar y soportar estos nuevos entornos.

 

En HP hemos desarrollado un programa para habilitar y dar soporte a los clientes Moonshot. Mezclamos un par de metáforas al llamarlo Soporte Moonshot Concierge. Este soporte ofrece servicios personalizados optimizados para escalar y bajar el costo total de propiedad. Servicios prestados cuando y donde se necesitan, incluida la adquisición simplificada y un nuevo enfoque en la forma que adquiera su capacidad de cómputo, experiencia entregada a través de HP Foundation Care, Datacenter Care, servicios de Consultoría y servicios Proactive Care, diseñados para hacer que su experiencia con Moonshot sea única.

 

Mientras, los clientes con quienes hemos hablado presentan interrogantes. En primer lugar, "¿Cómo se ejecutarán mis aplicaciones en los nuevos servidores?" Y, en términos más generales, "¿Cómo sabré lo que la nueva tecnología puede hacer por mí?". Para ayudar a responder estas preguntas, usted tendrá acceso al HP Discover Lab. Allí podrá interactuar con los expertos de HP y probar sus aplicaciones en sistemas Moonshot para evaluar su rendimiento en comparación con los servidores tradicionales. Usted puede visitar HP Disvery Labs en Houston, Texas, o en Grenoble, Francia, y pronto también en la región Asia-Pacífico. O puede acceder a ellos de forma remota desde su oficina.

 

La tercera pregunta es "¿Quién me ayudará a planificar y desplegar mi entorno Moonshot y me asistirá  para poner en producción a estos servidores?” La respuesta es que nuestros asesores técnicos pueden proporcionar la instalación y servicios de arranque para Moonshot y los servicios de migración de la plataforma que necesita para un lanzamiento exitoso. Y HP Datacenter Care incluye el soporte para escalar los mismos servidores Moonshot de forma fácil y rentable. Se trata de que su centro de datos actúe como un todo orgánico, en vez de cómo un grupo de dispositivos individuales. Este servicio proporciona manejo de llamadas mejorado y acceso rápido a expertos en cómputo hiperescala cuando lo necesite.

 

Si sólo requiere una experiencia básica de soporte, HP Foundation Care cuenta con una amplia gama de servicios HP Care Pack disponibles, desde el soporte 9 x 5 al siguiente día laborable hasta el soporte 24 x 7 con respuesta en 4 horas. Foundation Care está diseñado para ofrecer un valor que se ajusta al modelo de negocio Moonshot, donde la escala y los costos son de suma importancia en el equilibrio de la ecuación del costo total de propiedad.

 

Por último, "¿Cómo puedo adquirir la capacidad que necesito en mis propios términos?" Puede utilizar el servicio HP Flexible Capacity Service  para obtener la capacidad de adelantarse a la demanda. He aquí cómo funciona: ponemos servidores adicionales en su centro de datos que se utilizan si los necesita, pero no pagará por ellos, a menos que realmente los utilice. Eso le da acceso casi instantáneo a la capacidad que usted necesita sin sobre-aprovisionamiento y sin nuevos ciclos de adquisición.

 

Apollo 11, que aterrizó al primer hombre en la luna,  fue sólo el comienzo de la NASA. Las misiones posteriores abrieron la puerta a la exploración celeste y cambiaron para siempre nuestra percepción de lo que podemos lograr. Dije que no volvería a comparar el Proyecto HP Moonshot con esa realidad, y no lo haré. Pero diré que hemos adoptado un modelo similar para el éxito. Y creemos que los beneficios iniciales del Proyecto HP Moonshot, así como la experiencia del cliente de Moonshot, cambiarán la forma de pensar y ejecutar la computación hiperescala en el siglo 21.

 

 

Todd-Triest.jpg* Todd Triest es Gerente de Segmentos de Negocios Mundial para la organización Hiperescala. Es experto en diseño de soluciones de soporte, con 20 años de experiencia en el sector, y ha trabajado directamente con los mejores clientes de computación hiperescala del mundo. Ha diseñado varios componentes claves de soluciones de soporte HP para hiperescala y recibió el premio a la Innovación en 2012 por el diseño y la implementación del servicio HP Self-Service Spares, que se ha desplegado en todo el mundo para muchos de los clientes hiperescala de HP. En este rol Todd es responsable del portafolio de servicios y soporte, así como la creación de nuevos servicios y estrategias para entregar experiencias y valor al cliente. 

 

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomuni...
Featured


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.