Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

“La muerte y los impuestos”, o las únicas certezas de la TI moderna

John-Flowers.JPGPor John Flowers,

Worldwide Channels Marketing Manager, HP Technology Services

¡El efecto combinado de la TI moderna es alucinante! No es ninguna sorpresa que mantener al día todos los sistemas informáticos es una expectativa poco realista. Incluso sería una estrategia cuestionable intentarlo, dado el ritmo actual de la innovación tecnológica.

Mantener las tecnologías más antiguas, por lo general en combinación con sistemas más modernos, es un dilema demasiado real y universal. Es como “la muerte y los impuestos” de la informática moderna. Es decir, la única certeza que tenemos. Pero, ¿cómo lidiar con ella? Ya sea que esté manteniendo sistemas antiguos mientras prueba y califica nueva tecnología, o que esté integrándolos con otros nuevos para las necesidades críticas, estos sistemas heredados siguen siendo fundamentales para la salud de su negocio.

Precisamente aquí es donde aplican los servicios HP Care Pack Post-Garantía. En pocas palabras, es la mejor manera de mitigar los riesgos y garantizar la estabilidad de la tecnología de TI cuando ya expiró la garantía.

Con los servicios adecuados de HP Care Pack Post-Garantía usted tiene la tranquilidad de saber que su mantenimiento y soporte estarán disponibles y que serán entregados por profesionales HP calificados y expertos. La experiencia de HP se muestra en la determinación de los servicios de Post-Garantía que mejor se adaptan a su entorno de TI, las tecnologías involucradas y la medición de la importancia de las funciones dependientes. 


Pero los servicios básicos de soporte post garantía no ayudan a prevenir problemas ni asisten en el análisis y actualizaciones de firmware y parches. Más bien, son servicios flexibles diseñados para satisfacer necesidades específicas. Los servicios Proactive Care proporcionan una experiencia superior, con un único punto de contacto con expertos a su alcance. Sus problemas complejos se resuelven más rápido y más fácilmente con la ayuda del Especialista de Solución Técnica HP, quien se encarga del problema de principio a fin.

Esos problemas de interoperabilidad con el firmware en los sistemas heredados serán cosa del pasado, porque Proactive Care le ofrece análisis y recomendaciones de firmware y parches. Y como es fácil perder de vista el seguimiento manual de las garantías y los contratos de soporte, la tecnología de soporte remoto HP rastrea todo eso, y a su vez activa muchos de los entregables Proactive Care. 

¡Las aplicaciones virtualizadas que necesitan atención están en buenas manos también! Proactive Care fue diseñado para una TI virtualizada y convergente. Aquí es donde la mitigación del riesgo es muy real. Estos ambientes son más complejos y requieren un soporte proactivo para analizar la salud de su entorno de manera regular y prevenir los problemas antes de que ocurran.

¿Las interrupciones no planificadas le afectan? Proactive Care las reduce a través del reporte inteligente y el asesoramiento de expertos, identificando y eliminando los posibles problemas antes de estar fuera de servicio. ¿No quiere verse impactado en costos? La tecnología estándar de la industria se mantiene de una manera más rentable mediante la utilización de la tecnología de soporte remoto de HP y recursos remotos especializados. 

¿Tiene algún servidor activo, almacenamiento o hardware de red fuera de garantía, o a punto de caducar? Y si es así, ¿cuáles funciones del negocio dependen de ese equipo? Eso es importante que cada negocio lo sepa. Después de todo, si un servidor heredado tiene un problema que causa que se vea comprometido o incluso fuera de servicio, ¿cuáles serían las consecuencias? ¿Por cuánto tiempo las aplicaciones dependientes estarían afectadas o incluso caídas? ¿Cuánto le costaría a su empresa, y cuánto tiempo se tardaría en llamar a algún servicio de soporte de TI para solucionarlo? Si se suma el costo total de tiempo de inactividad, la pérdida de ingresos, los recursos desviados y el impacto potencial en el cliente final, el efecto podría ser devastador. Es hora de hacer algo al respecto y HP está para ayudarlo.


Juan Flores es Gerente Mundial de Marketing para Canales de la Organización de Servicios de Tecnología de HP en Enterprise Group. Es el responsable de la comercialización para el programa HP ServiceOne Partner, el cual permite a los canales vender y prestar servicios tecnológicos de HP. También presenta la serie HP Services Fast Break a través de YouTube. Un aficionado a la tecnología, John comenzó su carrera en el centro de respuesta técnica apoyando lenguajes de programación. Ha ocupado posiciones de marketing técnico y para canales en las áreas de  computación personal, servidores y servicios de impresión tanto en US como Europa.

 

Etiquetas: Servicios
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomuni...
Featured


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.