Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

¿Por qué HP está invirtiendo fuertemente en la convergencia?

Siganos.jpg

lee_badge.png

 

 

 

Por Jordan Lee

Manufacturing Industry Principal, HP

 

Creo que los centros de datos más actuales son insostenibles en el largo plazo. Las razones son que:

 

  • Los usuarios del negocio esperan demasiado tiempo para que les proporcionen una nueva aplicación o un aumento significativo de la capacidad, y a menudo esperan meses para tener un nuevo servidor, el almacenamiento y la capacidad de red que satisfaga sus requisitos
  • Las empresas han hecho más eficiente su personal de TI, pero todavía éste pasa demasiado tiempo en la administración de rutina y en operaciones de mantenimiento
  • Las organizaciones tienen que invertir demasiado en la capacidad de la infraestructura física debido a los largos plazos para construir o adquirir un nuevo centro de datos e integrarlo en el entorno de TI.

 

En un modelo de infraestructura convergente vemos un cambio dramático. Las soluciones convergentes, donde servidores, almacenamiento y redes son parte de una solución unificada, cambian el juego completo: vemos más soluciones convergentes de aplicación específica, se observa una importante reducción en el tiempo requerido para la prestación de servicios y el mantenimiento de sistemas, y hay un aumento significativo en la utilización del centro de datos, lo cual habla de una mayor eficiencia.

 

El futuro: simplicidad en todo el centro de datos

La infraestructura convergente permite un desplazamiento masivo, con mayor velocidad, agilidad, capacidad de soporte y resistencia, lo que requiere menos labor de soporte (en gran parte autonómica) y menos sobre-capacidad de infraestructura.

 

Usted habrá escuchado la estadística de que muchos departamentos de TI gastan 70 % o más de sus recursos en el mantenimiento y el 30% o menos de sus recursos en la innovación. Yo personalmente he visto grandes departamentos de TI donde la mezcla es de 95 % en el mantenimiento y el 5% en la innovación. ¿Por qué?

 

En estos casos, las empresas están luchando con grandes huellas de sistemas heredados, la expansión de la infraestructura y un personal reducido para manejarla. La suya puede ser una de esas empresas. Tal sistema es insostenible, pero no es necesario. Existen soluciones en la actualidad para cambiar estas situaciones. Velocidad, agilidad, tiempo de actividad, SLAs y eficiencia no son sólo un sueño, sino algo a lo que los departamentos de TI pueden aspirar.   

 

Pilares de la convergencia

Los tres pilares de la convergencia son: Converged Technologies, Converged Management y Converged Expertise. Mientras estos conceptos se pueden ver como términos genéricos, HP cree firmemente que su oferta alrededor de convergencia es única e integral.

 

  1. Converged Technologies - Estas son tecnologías de hardware que no constituyen un único silo sino que abarcan todo el centro de datos. La mayoría de los proveedores de tecnología no hacen esto, pero HP sí.
  2. Converged Management - Estamos hablando aquí de una parte de la oferta de software de HP que está diseñada no sólo alrededor de HP, sino para gestionar las situaciones multiproveedor y multiplataforma que casi todos nuestros clientes tienen. Esta es un área de gran dificultad para muchas empresas. Uno de nuestros principales competidores tiene hasta 25 herramientas para manejar. En cambio nosotros nos estamos moviendo hacia la gestión del centro de datos a través de un solo panel. Recientemente anunciamos una innovadora infraestructura de gestión - HP OneView - que simplifica los pasos más básicos que subyacen en todos los procesos del centro de datos, lo que le permite mejorar las operaciones y reducir los costos y los errores manuales.
  3. Converged Expertise - Estamos aquí hablando principalmente de ofertas de HP Servicios específicos para la infraestructura convergente. Le podemos ayudar a entender dónde está, cuáles son sus opciones y el mejor camino para llegar a donde necesita ir.

 

Si desea aprender más acerca de la convergencia, revise este Perfil de Adopción de Tecnología de Forrester: la infraestructura convergente madura y demuestra su ....

 

Y es posible que desee leer acerca de estas soluciones convergentes de HP:

 

  • HP 3PAR StoreServ Converged Storage Solution - primer gran cambio de la arquitectura de almacenamiento en 20 años.
  • Software Defined Networking (SDN)) - cambio de paradigma en el funcionamiento y la gestión de redes. 
  • Moonshot System - otro importante cambio de paradigma que reduce el factor de forma: el futuro de los servidores y la informática. 
  • HP VirtualSystem - un ejemplo perfecto de una solución convergente centrada en servidores y la virtualización de escritorio. 
  • HP AppSystem for SAP HANA - una infraestructura convergente de aplicaciones específicas en torno a una plataforma analítica de alto rendimiento de SAP. 
  • HP CloudSystem - Servicio de Automatización de HP Cloud e infraestructura convergente, combinando almacenamiento, redes y seguridad con el sistema automatizado y gestión de la prestación de servicios híbridos. 
  • HP Public Cloud - una disciplina relativamente nueva que ofrece servicios de nube pública automatizados para los clientes que buscan un servicio en la nube basado en estándares abiertos.

 

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author
Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomuni...
Acerca del autor(es/as)
  • Journalist, editor and researcher. Love cinema, reading and travelling.
  • Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomunicaciones.


Follow Us