Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

¿Tienes problemas con tus entornos heredados? Déjalos en el pasado con Servicios de Tecnología HP

gustavo_Meet Experts Badge.jpgHoL2.pngPor Gustavo Ravagni. Service Business Manager

 

“Tengo una aplicación que he heredado, llevo mucho tiempo con ella y mi negocio ya no responde. Necesito algo diferente” ¿Te suena familiar? Este tipo de escenarios se presenta con mucha frecuencia. En realidad, no todo reside en tener una aplicación que tiene mucho tiempo, sino en cómo ha evolucionado el negocio de tal manera que esa aplicación ya no responde a las necesidades actuales. Entonces, ¿qué hacer?

 

Lo primero es identificar cuáles son los requerimientos para modernizar la manera en que se usa la  tecnología de la información. En HP ayudamos a los directivos de grandes empresas y Pymes, así como los responsables del área de TI, a definir hacia dónde va su negocio y cuál es la situación de sus sistemas de información. A partir de ahí se diagnostica la mejor manera de abordar las diferencias entre lo que se requiere y lo que se tiene. Es decir, se delinea una estrategia o roadmap para cada empresa. Luego pueden gestarse proyectos concretos de modernización de infraestructura, de aplicaciones y de tecnologías para alinearlos a los procesos de negocio.

 

HP Datacenter Care: la solución de soporte que se adapta a tus necesidades

En el caso de que quieras consumir aplicaciones, surge la duda de cómo integrarlas con las que ya tienes hosteadas en tu centro de datos.

 

Hay que tener claro que el ecosistema de información de las empresas ya no es solamente el centro de datos, ni tampoco un centro de datos externo. Implica también el acceso a diferentes dispositivos. Por ejemplo, si tu empresa va a consumir un servicio de nube para una determinada aplicación, ¿cómo garantiza la confidencialidad de la información? En definitiva, la información de tu empresa está hosteada en un datacenter que no está bajo tu control. Y luego debes conectar esa información con la que efectivamente tienes administrada en tu empresa. Entonces, ¿cómo se garantiza la seguridad de todas esas interacciones?

 

Como vemos, los límites de la información se rompen totalmente. Incluso puedes no saber dónde está la información, pero lo importante es tener la certeza de que la información que se está alojando ahí corresponde a la realidad, que además se intercambia y actualiza de modo que todo mundo dispone de ella en el momento que la necesita. 

                                                       

El Servicio HP Datacenter Care está diseñado para cubrir este tipo de ambientes, de manera que tengas un centro único de soporte para toda esta complejidad del ambiente, independientemente de la marca de la máquina o del software, de si los servicios son internos o externos, de si están interconectados o no. 

 

Diseño y soporte son las dos áreas más importantes que estamos apoyando:

 

  • Por un lado, tenemos la capacidad de ayudar al cliente a ver las áreas de oportunidad que hay que tomar en cuenta para diseñar un ambiente a su medida. Ese ambiente nos va a dar mucha flexibilidad, una muy buena respuesta a los requerimientos del negocio y un bajo costo.
  • Por otro lado, aumenta la complejidad operativa, la cual hay que diseñar, administrar y soportar. Nosotros podemos ayudar a nuestros clientes a identificar cuáles son las tecnologías que van a soportar ese nivel de carga y a definir una ruta para tomar beneficio de estas tecnologías, de modo que cuando el  usuario tenga un problema sepa dónde acudir y tenga la solución a su alcance.

En nuestra área de soporte no nos limitamos a nuestras tecnologías, lo que tenemos como oferta es la capacidad de ponernos al frente de toda la complejidad del ambiente para simplificarle al usuario la solución de su problema. Para convertirnos en el brazo consultor de sus operaciones.

 

Ponte en contacto con nosotros

 

Más información

¿La migración de datos no es tu trabajo de tiempo completo? El nuestro sí

La Transformación del Centro de Datos lidera el camino a la transformación de la empresa en “verde”

Cómo tener en la Pyme una infraestructura de TI más ágil, barata y efectiva

 

 

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author
Journalist, editor and researcher. Love cinema, reading and travelling.


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation