Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

Un gran servicio HP que llega al corazón de la materia

Siganos.jpg

Sanjay Ahuja.jpgPor Sanjay Ahuja

Director del Portafolio de Soporte de la organización de Servicios de Tecnología de HP

 

Si usted está en una de las muchas empresas para las cuales la infraestructura de TI es el corazón de la operación, esta analogía podría ser muy significativa para usted. De acuerdo con la American Heart Association, el 80% de los ataques al corazón se puede prevenir mediante un enfoque altamente personalizado que supervise el ejercicio, la dieta, los planes de medicación, etc., para abordar específicamente la condición de un paciente. El costo del tratamiento de un problema cardíaco excede con mucho el costo de la prevención. Y en el 20% de los casos que sí constituyen un ataque al corazón, el paciente responde mejor cuando el llevado a un centro médico donde se brinda atención especializada e integral... y donde la historia clínica del paciente es bien conocida.

 

Es por eso que la tendencia emergente en la atención cardiaca preventiva se basa en medidas proactivas combinadas con la rápida remediación permitida por la automatización. El último avance en este espacio es la capacidad de controlar las bio-métricas críticas (por ejemplo, presión arterial) en una base de tiempo real a través de la red inalámbrica en casa conectada a una nube que proporciona un acceso seguro al médico para que él / ella puedan detectar las tendencias y tomar medidas proactivas para evitar problemas.

 

Todos estos mismos hechos y enfoques pueden aplicarse a la infraestructura de TI para que funcione en su mejor momento, además de reducir drásticamente los riesgos y los costos asociados con el “ataque” de un tiempo de inactividad. De hecho, HP está usando un probado esquema de tres pilares que se muestra en el siguiente gráfico, como base de una filosofía global para la prevención y el tratamiento de interrupciones de TI.

 

proactive.jpg

 

  1. En primer lugar, los Gerentes de Cuenta de Soporte HP (ASM) sirven como consultores de prevención, utilizando su amplia experiencia técnica  de IT Service Management, junto con su conocimiento de la infraestructura de TI del cliente, para evitar los problemas que ocurran. Los ASM también proporcionan asesoría sobre mejores prácticas (esa es la parte de gestión de servicios de TI), llevan a cabo revisiones periódicas de cuentas, y ofrecen asesoría proactiva exclusivamente adaptada. Estos expertos tienen acceso al conocimiento colectivo adquirido de las millones de llamadas que HP recibe de todo el mundo. Si detectan algo que pudo haber sucedido a un cliente en... digamos... Australia, operando una infraestructura similar a la suya, harán la investigación, analizarán los problemas  y discutirán las acciones proactivas con usted para evitar que el mismo problema impacte su entorno de TI.

 

  1. A continuación, HP hace un monitoreo remoto avanzado con herramientas de diagnóstico para detectar tendencias negativas sobre la disponibilidad, antes de que se conviertan en hechos. Por ejemplo, HP Insight Remote Support (Insight RS) proporciona un monitoreo continuo de cientos de atributos del sistema, buscando e identificando alertas de pre-fallas y fallas. Insight RS también se utiliza para el diagnóstico a distancia y ofrece medidas proactivas, como exploraciones y análisis de firmware y parches para mantener la infraestructura de TI actualizada y libre de problemas. Este mismo sistema, el caso, y la información del contrato están disponibles para usted en un portal web seguro (Insight Online) por lo que incluso se puede controlar su propia condición si lo desea.

 

  1. En tercer lugar, si las caídas de TI no se pueden prevenir, HP ofrece recuperación rápida a través de nuestros Centros Soluciones Avanzadas, compuestos por expertos que tienen acceso a la información de diagnóstico recabada por Insight Remote Support. Todo esto conduce a la resolución de problemas un 66 % más rápido.

 

Ahora, aquí está la mejor parte: todos estos elementos se empaquetan juntos y se ponen a su disposición en un potente servicio, fácil de comprar, llamado HP Proactive Care. Dispondrá de un Gerente de Soporte de Cuenta (como una opción personalizada), medidas y herramientas proactivas automatizadas y la capacidad de respuesta del Centro de Soluciones Avanzadas de trabajar en conjunto para mantener su entorno de TI -el corazón de casi todo lo que usted hace- fuerte, saludable y constantemente disponible para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de negocio.

 

Conozca más visitando el sitio web de HP Proactive Care. Si usted se preocupa por la prevención del tiempo de inactividad, la información que encontrará allí hará que su corazón lata un poco más rápido.

 

Sanjay Ahuja es Director del Portafolio de Soporte de la organización de Servicios de Tecnología de HP en la región de las Américas. Sus principales responsabilidades incluyen el desarrollo e implementación de soluciones y servicios de soporte. También es responsable de la creación de programas de crecimiento del portafolio. Sanjay se mudó a Massachusetts, desde Hong Kong, donde se desempeñó en Compaq Customer Services como Gerente de Desarrollo de Negocios y Marketing. A su llegada, lideró los servicios de misión crítica y servicios de valor de las Américas hasta aceptar su cargo actual.

 

Etiquetas: Proactive Care
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomuni...
Featured


Follow Us
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.