Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

En HP Discover mostramos la mejor estrategia para hacer centros de datos para el Nuevo Estilo de TI

cobb.jpgHoy la tecnología permite armar centros de datos completos y confiables a partir de componentes prefabricados que facilitan tiempos proyectuales mucho más cortos y en etapas. Usted puede elegir un menú de componentes que se adapte a sus necesidades. Y no necesita prever cuáles serán sus necesidades en 20 años porque puede ir añadiendo módulos a medida que hagan falta.

 

Por Bernard Cobb

Portfolio Lead, Modular Data Centers,

HP Critical Facilities, Americas Region

Financiamiento del centro de datos: no apto para débiles del corazón

Bernie.jpgEl rendimiento de los activos es generalmente un buen indicador de la capacidad de una empresa para invertir en la generación de ingresos y en los activos rentables. La tasa de endeudamiento muestra la fortaleza del balance, ya que indica el riesgo que tiene la empresa al cambiar las tasas de interés. Estos dos indicadores están de algún modo entrelazados, ya que una empresa puede estar en riesgo de una eventual insolvencia si sus costos de endeudamiento superan al rendimiento de los activos. En última instancia, el dinero debe ser considerado rey. La entrada neta de efectivo siempre es positiva, mientras que la salida neta de efectivo no lo es. Por Bernard Cobb, Portfolio Lead, Modular Data Centers HP Critical Facilities, Americas Region.

Etiquetas: centros de datos

La metamorfosis del centro de datos: ¡hemos visto el futuro y ya está aquí!

richard_sawyer_2.jpg

Cada EcoPOD contiene aproximadamente 3.000 servidores para uso general, unidades UPS en racks, un par de switching routers y algunos elementos de seguridad y protección contra incendios. Eso es todo. No hay espacio para gente, ningún sistema altamente redundante, ni torres de refrigeración (el claro indicativo para detectar a un centro de datos tradicional). Y, sobre todo, ¡no hay suelo elevado! Por Por Richard L. Sawyer, Estratega, HP Critical Facilities Services.

Richard Gamboa, de HP: “Queremos saber qué es lo que a usted «le duele» en su entorno TI”

richard_gamboa_2.jpgRichard Gamboa lleva nada menos que 15 años en HP, siempre en el área de servicios. Comenzó como ingeniero de soporte, aunque en realidad recién tres años después se recibió de ingeniero electrónico y algo más tarde obtuvo su MBA. Hoy es Global Support Delivery Manager para Colombia y, si uno se pregunta cómo llegó a ese rol, probablemente la respuesta esté en su forma de pensar: “Nosotros trabajamos con el criterio de que el cliente es nuestro jefe. ¿Y a quién no le interesa conocer lo que quiere su jefe? ".

Cuando planea su nube, ¿planea también el soporte?

ravagni-discover2.jpgEn el momento de la planificación de un gran cambio de TI, tal como ir a un modelo de computación en nube o a una infraestructura convergente, también hay que planificar para el nivel de apoyo necesario para lograr el esperado SLAs ¿Sabe por qué? Por Gustavo Ravagni. HP MCA Mission Critical Business, Support Services Manager

Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Follow Us
Featured


Acerca del autor(es/as)
  • Journalist, editor and researcher. Love cinema, reading and travelling.
  • Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomunicaciones.
Etiquetas
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.