Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

La metamorfosis del centro de datos: ¡hemos visto el futuro y ya está aquí!

richard_sawyer_2.jpg

Cada EcoPOD contiene aproximadamente 3.000 servidores para uso general, unidades UPS en racks, un par de switching routers y algunos elementos de seguridad y protección contra incendios. Eso es todo. No hay espacio para gente, ningún sistema altamente redundante, ni torres de refrigeración (el claro indicativo para detectar a un centro de datos tradicional). Y, sobre todo, ¡no hay suelo elevado! Por Por Richard L. Sawyer, Estratega, HP Critical Facilities Services.

Richard Gamboa, de HP: “Queremos saber qué es lo que a usted «le duele» en su entorno TI”

richard_gamboa_2.jpgRichard Gamboa lleva nada menos que 15 años en HP, siempre en el área de servicios. Comenzó como ingeniero de soporte, aunque en realidad recién tres años después se recibió de ingeniero electrónico y algo más tarde obtuvo su MBA. Hoy es Global Support Delivery Manager para Colombia y, si uno se pregunta cómo llegó a ese rol, probablemente la respuesta esté en su forma de pensar: “Nosotros trabajamos con el criterio de que el cliente es nuestro jefe. ¿Y a quién no le interesa conocer lo que quiere su jefe? ".

Cuando planea su nube, ¿planea también el soporte?

ravagni-discover2.jpgEn el momento de la planificación de un gran cambio de TI, tal como ir a un modelo de computación en nube o a una infraestructura convergente, también hay que planificar para el nivel de apoyo necesario para lograr el esperado SLAs ¿Sabe por qué? Por Gustavo Ravagni. HP MCA Mission Critical Business, Support Services Manager

¿Estás teniendo problemas de interoperabilidad que te atan las manos en tu entorno de TI?

atar.jpgA medida que las empresas se mueven rápidamente hacia entornos de TI híbridos, formados por nubes complejas, interdependientes, tecnologías de TI virtualizadas y convergentes inherentemente heterogéneas, los problemas de interoperabilidad probablemente aumentarán y generarán más riesgos de inactividad. Para reducir estos riesgos y sus costos asociados y para ayudar a asegurar que los beneficios de estas nuevas tecnologías se alcancen, las empresas deben tener una adecuada solución de soporte de TI. Scott Ramsay.

HP Datacenter Care: servicios de soporte para el entorno de TI del siglo XXI

ravagni-discover2.jpgHP Datacenter Care cubre su entorno completo de TI, no equipos individuales, de modo que le resulte todo mucho más simple de administrar. Y ofrece alternativas de precios que se adapta a presupuestos ajustados. Por Gustavo Ravagni, HP MCA Mission Critical Business Support Services Manager.

Buscar
Follow Us


Acerca del autor(es/as)
  • Journalist, editor and researcher. Love cinema, reading and travelling.
  • Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomunicaciones.
Etiquetas