Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

Los proyectos de TI son como condimentar una ensalada: a veces se necesita mezclar vinagre y aceite

food-salad.jpgEl rol del CIO es similar al del chef. Obtener aplicaciones Web 2.0 modernas para comercializarlas con rapidez, eficiencia y confiabilidad requiere una combinación delicadamente balanceada de profesionales altamente capacitados. Esto es más fácil de decir que de hacer, especialmente cuando sus conductas se enfocan más en responder a las necesidades de su equipo inmediato que al resultado en última instancia. El desafío es que sin un "gran chef" combinándolos en armonía y un sistema para mantenerlos de esa forma, los equipos alineados por funciones tienen más posibilidades de dividirse en "tribus" separadas, exactamente como el aceite y el vinagre, creando algunos disgustos.

Atención, enemigos de la nube privada

Paul-Muller.jpg¿Qué pasa con todos esos enemigos de la nube privada? Aparecen como hongos después de las lluvias de primavera: analistas, consultores e incluso alguno que otro colega. Pero, en mi opinión, la nube privada tiene un papel crítico que desempeñar. Como sucede con todo, es apenas una cuestión de seleccionar las herramientas correctas para el trabajo. Por Paul Muller, de HP.

¿Siguen siendo relevantes en la nube los conceptos de B2B y B2C?

Christian-Verstraete-HP-Cloud.jpg¿Existe alguna diferencia entre los servicios B2B y B2C en la nube? Según Christian Verstraete, no. Los clientes pueden tener diferentes términos y condiciones para consumir el mismo servicio. ¿Pero no deberíamos asegurarnos de que todos los consumidores estén protegidos y sepan cuáles son las repercusiones de sus decisiones, incluso aquellas que no son lo suficientemente importantes para negociar sus propios contratos?

¿Cree que la nube es una cuestión de tecnología? ¡Piense de nuevo!

Ricardo-Camargo2.jpgSegún el experto de HP Ricardo Camargo, el CIO y su gente pueden dejar de ver a la nube como una amenaza si cambian su modelo mental al respecto. Concretamente, deberían dejar de pensarla como una nueva arquitectura de TI, sino más bien como un nuevo modelo de entrega de servicios.

Transformación del centro de datos Vs. implementación de la nube

Hubo muchas excelentes presentaciones en Viena, especialmente sobre Transformación del Centro de Datos y Servicios en Nube pero, ¿cuál es la estrategia correcta para usted y su negocio? ¿Quiere transformar sus Centros de Datos o implementar servicios en nube?

Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Follow Us


Acerca del autor(es/as)
  • Journalist, editor and researcher. Love cinema, reading and travelling.
  • Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomunicaciones.
Etiquetas
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation