Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

Los Centros de Datos de HP son ágiles y convergentes: ¡Los de su empresa también pueden serlo!

Santiago-Vidal.jpgUn Data Center moderno es imprescindible para avanzar en su estrategia de infraestructura convergente. Con los actuales modelos de entrega de servicios, usted no puede tener una óptima TI sin óptimos Centros de Datos. ¡Déje que lo ayude quien ya lo hizo en sus propias instalaciones críticas! Por Por Santiago Vidal, HP Critical Facilities Managing Principal, CFS México.

Cómo hacer contextual, proactiva e integral su seguridad con la nube, la movilidad o el Big Data

Jorge-Araujo-HP.JPGCuando supe de los anuncios en materia de seguridad que HP venía preparando para lanzar el 10 de septiembre no pude menos que sentir una gran expectativa y entusiasmo. Porque, como Security Focal Point del HP Cloud Comitee en Latinoamérica, hace tiempo que estoy convencido de la gigantesca oportunidad que esta área representa. Hay una necesidad inmensa en el mercado de soluciones integrales en este segmento porque usted, como CIO o integrante de un equipo de TI, se ve cada vez más presionado para incorporar innovación en su empresa, porque el negocio lo pide. El problema es que la innovación necesariamente abre la puerta al riesgo. Por Jorge Araujo, de HP.

¡No deje que la “vieja generación” impacte en la transformación de su centro de datos!

Mark-Grindle-hp-Technology-Services.jpgUsted ha hecho toda la planificación, la ha comunicado a la organización (de TI y del negocio), ha completado su modelo, tiene todos los niveles adecuados de apoyo. Entonces ahora está listo para comenzar a ejecutar. Aquí es donde comienza la diversión para la mayoría de nosotros pero, incluso con un gran plan, un gran equipo y un gran apoyo, muchas cosas pueden salir mal. Este artículo es para advertirle sobre una de las mayores dificultades que he encontrado y me he enfrentado con casi todos los esfuerzos en los que he estado involucrado. Se trata del impacto que puede tener en su programa de transformación el pensamiento de “vieja generación”. Por Mark Grindle, de HP.

Tip #5: El riesgo es inevitable: ¡Planifique pero no exagere!

Cada programa y proyecto, en especial los grandes programas de Transformación de TI, involucran riesgo. Pero el experto de HP Mark Grindle se pregunta: ¿Por qué perder un montón de tiempo tratando de predecir lo que podría ocurrir y cómo arreglarlo, cuando la probabilidad de que ocurran la mayoría de los riesgos es baja desde el principio?

Buscar
Follow Us


Acerca del autor(es/as)
  • Journalist, editor and researcher. Love cinema, reading and travelling.
  • Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomunicaciones.
Etiquetas