Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

La nube, la seguridad, el Big Data y la movilidad rigen el panorama de la TI: Meg Whitman

Meg2.PNGHay un cambio en cómo ahora la tecnología se consume y entrega. A ese cambio HP lo ha denominado el nuevo estilo de TI, que en realidad se orienta al desarrollo de un nuevo estilo en los negocios conducido por la TI, dijo esta mañana Meg Whitman, Presidente y Chief Executive Officer (CEO) de HP en la sesión inaugural del HP World Tour México. Un evento que reunió a socios, clientes y todos aquellos interesados en el desarrollo de tecnologías de excelencia. 

Acompañada de Alexis Langagne, Presidente y Director General de HP México, y John Hinshaw, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y Operaciones, destacó que México es crucial para HP, es un componente clave de su estrategia mundial.

El centro de datos convergente: resolviendo problemas en forma sistémica

Chris-Coggrave (2).png

 

Solo un enfoque holístico y sistémico de los desafíos del centro de datos puede llevar a las empresas a donde necesitan llegar. Por más que esté de moda hablar de "centros de datos definidos por software", en realidad habría que aproximarse al "centro de datos convergente". Por Chris Coggrave, de HP.

 

Cómo tener en la Pyme una infraestructura de TI más ágil, barata y efectiva

Por Ramón Quintana

Director de Servicios de Tecnología de HP México

 

RamonQuintana.jpgEs un hecho que la automatización está llegando a todos los procesos del centro de datos. El reto para las Pymes es ser más eficientes y bajar los costos haciendo uso de la tecnología, sin importar que el staff del área de sistemas no sea muy grande.  

Es así que el rol de la TI se ha convertido en un área que define la estrategia de la empresa y que gestiona diferentes recursos. Si se quiere tener una infraestructura más ágil, más barata y más efectiva para implementar todo este tipo de retos, es necesario contar con un esquema donde todo: servidores, almacenamiento y redes, se integren para optimizar el entorno de la TI. Esto es lo que ofrece la Infraestructura Convergente HP.

Cuando planea su nube, ¿planea también el soporte?

ravagni-discover2.jpgEn el momento de la planificación de un gran cambio de TI, tal como ir a un modelo de computación en nube o a una infraestructura convergente, también hay que planificar para el nivel de apoyo necesario para lograr el esperado SLAs ¿Sabe por qué? Por Gustavo Ravagni. HP MCA Mission Critical Business, Support Services Manager

¿Es un producto? ¿Es un sistema operativo? Mire qué es HP Cloud OS y por qué a usted le importa

Romero4.JPGHace un año presentamos HP CloudSystem, nuestra solución pararealizar una buena planificación de su estrategia de nube convergente. Ahora, en Discover Las Vegas, presentamos HP Cloud OS, una plataforma de tecnología de nube abierta y extensible con una distribución de OpenStack de HP. Además, lanzamos la Suite de Servicios Profesionales de HP Converged Cloud.

Por Juan Manuel Romero, líder de Cloud para la región multipaís de HP.

Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Follow Us


Acerca del autor(es/as)
  • Journalist, editor and researcher. Love cinema, reading and travelling.
  • Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomunicaciones.
Etiquetas
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation