Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

Nube convergente HP: una arquitectura común y abierta para infraestructura, aplicaciones y datos

Juan-Manuel-Romero.JPGCuando una empresa adquiere una solución HP CloudSystem, no solo está adquiriendo hardware y software de reconocida y legendaria calidad HP,  también la capacidad, integrada por diseño, de consumir servicios en la nube, sin tener que depender de un solo proveedor, sino tener la capacidad de apoyarse de un ecosistema completo de servicios fuera y dentro del centro de datos de la organizacion. Se trata de una herramienta capaz de gestionar simultáneamente modelos tradicionales de TI, nube privada, administrada y pública, para el aprovisionamiento y gestion de infraestructura, aplicaciones e información. Por Juan Manuel Romero, 

Líder de Nube Convergente para HP, MCA.

Etiquetas: cloud| nube convergente

¡En el Tech Day de la semana pasada en Puerto Rico, los expertos de HP bajaron la nube a la tierra!

nube.jpgPeriódicamente, HP invita a un grupo de bloggers de TI a reuniones temáticas llamadas “Tech Days”. En estos encuentros, ellos tienen la oportunidad de conocer de primera mano, en profundidad y en un entorno social distendido los temas más cruciales para los centros de datos modernos. El más reciente de estos eventos se llevó a cabo en Puerto Rico entre el 25 y el 27 de marzo pasados y se dedicó por completo a Nube Convergente. Gracias a la amable invitación del anfitrión, Chris Purcell, tuve la suerte de poder asistir y aprender más acerca de este modelo de entrega de servicios, infraestructura y aplicaciones. Por Laura Siri

Un navegante para su viaje hacia la nube: encuéntrese con Chris Coggrave

Chris-Coggrave.pngLa transformación masiva de la informática conocida con el nombre de Cloud Computing está todavía en sus primeras etapas, pero ya muchas empresas se están esforzando en entender y aprovechar la explosión de innovación que se dio al respecto en los últimos años. Desde SaaS hasta IaaS, pasando por Hybrid Cloud hasta Nube Convergente, el número de opciones y oportunidades sigue en expansión. Expertos como Chris Coggrave, de HP, pueden ayudarlo en este camino.

¿Te gustaría asistir a un HP Tech Day sobre Nube Convergente en Puerto Rico?

Chris-Purcell.pngMarca tu calendario para los próximos martes y miércoles (26 y 27 de marzo, respectivametne) y únete al Evento virtual sobre HP Converged Cloud que tendrá lugar desde dos ubicaciones diferentes en Puerto Rico. Y, si no tienes tiempo de asistir, sólo sigue en Twitter el hashtag #ConvCloud, donde compartiremos un montón de información. Por Chris Purcell.

Buscar
Follow Us


Acerca del autor(es/as)
  • Journalist, editor and researcher. Love cinema, reading and travelling.
  • Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomunicaciones.
Etiquetas