Transformando TI
Descubre como puedes construir una Empresa Instant-On por medio de la transformacion de los servicios de tecnología. Todo aqui, en el HP Blog Hub.

¿Por qué los activos de TI en su empresa necesitan Seguridad Inteligente?

venerus.jpgA medida que los límites técnicos de la conectividad y la accesibilidad se expanden, es comprensible que aumenten las presiones para que las aplicaciones y los datos estén accesibles en todo lugar y momento. Sumemos a esto el auge del cómputo en nube, de la explosión de datos de todo tipo (el famoso Big Data) y de la movilidad.En este escenario, nadie está inmune a las amenazas de seguridad y la respuesta tiene que ser proactiva: hay que asumir que se está bajo ataque en lugar de esperar a que los incidentes ocurran. La gestión de seguridad y el manejo de riesgos se constituyen de este modo en funciones claves para las organizaciones de TI de cualquier empresa. Por Claudio Venerus, Arquitecto de Soluciones de HP Infrastructure Consulting Services en la División de HP Technology Services.

Cómo hacer contextual, proactiva e integral su seguridad con la nube, la movilidad o el Big Data

Jorge-Araujo-HP.JPGCuando supe de los anuncios en materia de seguridad que HP venía preparando para lanzar el 10 de septiembre no pude menos que sentir una gran expectativa y entusiasmo. Porque, como Security Focal Point del HP Cloud Comitee en Latinoamérica, hace tiempo que estoy convencido de la gigantesca oportunidad que esta área representa. Hay una necesidad inmensa en el mercado de soluciones integrales en este segmento porque usted, como CIO o integrante de un equipo de TI, se ve cada vez más presionado para incorporar innovación en su empresa, porque el negocio lo pide. El problema es que la innovación necesariamente abre la puerta al riesgo. Por Jorge Araujo, de HP.

Buscar
Follow Us


Acerca del autor(es/as)
  • Journalist, editor and researcher. Love cinema, reading and travelling.
  • Laura es periodista, escritora y docente especializada en estudios sociales de la tecnología, la innovación, la informática y las telecomunicaciones.
Etiquetas
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation